Los estándares de carga inalámbrica se unifican: Powermate cede ante Qi

En los últimos seis años, los consumidores hemos vivido con múltiples estándares de carga inalámbrica, pero esto va a acabar pronto. Powermat, el único competidor actual de Qi, la tecnología predominante, se ha unido al Wireless Power Consortium (WPC) y ahora respalda a su rival.

«Qi se ha convertido en el estándar de carga inalámbrica dominante en el mercado y la nueva línea de Apple iPhone recientenemente lanzada es una prueba de este éxito», dijo Powermat en una declaración. «Compartiremos la innovación tecnológica para liberar aún más el potencial de la carga inalámbrica y acelerar el crecimiento de la infraestructura de carga inalámbrica».

Powermat se mantenía a duras penas como un estándar independiente, pero el apoyo de Apple al estándar Qi ha sido determinante para que la compañía abandone su propio sistema de carga inalámbrica.

Hasta hace unos pocos años, había esencialmente tres estándares: Alliance for Wireless Power, Power Matters Alliance y Qi, que era el sistema dominante. Los dos primeros se fusionaron para formar la alianza Airfuel en 2015, de la que Powermat era el principal actor.

Esto simplificará enormemente el mercado, haciendo que sea infinitamente más fácil para los consumidores — especialmente los menos expertos – adquirir productos que funcionen con sus dispositivos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario