IA

Algunos médicos utilizan ChatGPT para encontrar la forma de dar malas noticias a los pacientes

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Según The New York Times, algunos médicos utilizan chatbots basados en inteligencia artificial como ChatGPT para encontrar la mejor forma de dar malas noticias a los pacientes.

Peter Lee, vicepresidente corporativo de investigación e incubaciones de Microsoft, inversor de OpenAI, explica que el chatbot había ayudado regularmente a los médicos a comunicarse con los pacientes de forma más compasiva.

TE INTERESA:
He usado ChatGPT para crear mis objetivos del año 2024: Así me ha ayudado

ChatGPT ha demostrado tener unos conocimientos médicos impresionantes y hay pruebas de que los bots pueden incluso ayudar a mejorar el trato con los pacientes.

Según los expertos médicos, las respuestas de ChatGPT a las preguntas de los pacientes eran de mayor calidad y más empáticas que las de los médicos humanos. Los investigadores de la Universidad de California en San Diego descubrieron que «de media, las respuestas del chatbot eran siete veces más empáticas que las de los médicos».

En el estudio, los expertos médicos prefirieron la respuesta del chatbot de IA a la del médico en el 78,6% de las 585 situaciones.

Sin embargo, los productos basados en IA como ChatGPT pueden cometer errores o diagnósticos erróneos, lo que suscita preocupación sobre cómo pueden utilizarlos algunos pacientes.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario