¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Análisis del juego Alto’s Adventure para iPhone / iPad

Altos Adventure

Alto’s Adventure es un nuevo juego para iOS ambientado en un paisaje nevado con un argumento tan simple como original: recolectar a bordo de una snowboard todas las llamas que han escapado de tu control.

Se trata de un juego de habilidad en dos dimensiones con scroll horizontal inifinito que nos recuerda mucho a Ski Safari (0,99 EUR). La mecánica del juego no supone ninguna novedad, pero posee un cuidado diseño lleno de pequeños detalles que consigue que el jugador se sienta inmerso en el juego.

2015-03-01 14.32.17Los períodos de día y noche se suceden con gran rapidez a medida que jugamos, y los cambios de color del cielo crean una sensación completamente diferente en cada momento.

También nos encontramos con efectos climatológicos como tormentas, niebla, o estrellas fugaces.

Además del entorno visual, el juego destaca por la física que rige los movimientos del jugador. Si ponemos el dedo en la pantalla, nuestro personaje salta, y si lo mantenemos apretado, comienza a girar en el aire, lo que puede provocar su muerte si no aterriza con los pies por delante.

El reto del juego es sobrevivir el mayor tiempo posible evitando chocar con obstáculos y caer en abismos, pero a diferencia de otros juegos similares, no resulta aburrido.

2015-03-01 14.42.40Además de la dificultad de mantenernos vivos, existen 180 objetivos que debes ir completando, así como hay un sistema de puntos que puedes ganar gracias a la realización de combos.

También es posible desbloquear nuevos personales a medida que completas las metas, cada uno de los cuales ofrece capacidades únicas.

Por suerte no posee compras dentro del juego y, si bien existen algunas mejoras sencillas que se pueden adquirir en el Taller, las monedas deben ser ganadas dentro del propio juego.

Alto’s Adventure está disponible en App Store por 1,99 EUR para iPhone/iPad, aunque resulta más cómodo de manejar en un iPad. Aquí debajo puedes ver un vídeo que hemos grabado jugando a uno de los niveles en un iPad Air 2.