fbpx

Análisis del Samsung Galaxy Note 7 a fondo y opinión


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página

Aplicaciones incluidas

Samsung dejó hace tiempo de llenar hasta los topes sus teléfonos de aplicaciones de relleno (bloatware). Ahora solo incorpora unas pocas aplicaciones instaladas de serie en el teléfono, y el resto pueden descargarse de la Tienda Galaxy.

Samsung ha mejorado la aplicación S Health dedicada al cuidado de nuestra salud, que ya va por la versión 5 y posee una interfaz más minimalista.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 20La aplicación hace uso del podómetro que incorpora el Galaxy Note 7 para medir nuestros pasos y también utiliza el sensor de ritmo cardíaco para registrar nuestra frecuencia del ritmo cardíaco.

Samsung ha incluido una vez más S Voice, su asistente personal tipo «Siri» que responde a órdenes de voz como «llamar Carlos móvil», «grabar voz», «poner la alarma a las 6 de la mañana», «encender Wi-Fi» , «leer noticias», «¿cuál es el tiempo hoy?» o «navegar a Sant Cugat, Barcelona.»

Personalmente no encuentro mucha utilidad al uso de asistentes de voz, independientemente de que se trate de S Voice, Siri, Cortana o cualquier otro.

La suite de aplicaciones de Microsoft – Word, Excel, Powerpoint, OneNote, OneDrive y Skype – tambien vienen de serie en el Galaxy Note 7.

Samsung ha incluido una aplicación llamada PEN.UP y que es una especie de red social para compartir dibujos, buscar creaciones para utilizarlas como fondo de pantalla y aprender a dibujar.

Muchas de las aplicaciones que encontrábamos antiguamente preinstaladas en los teléfonos la marca – como Samsung Music, Kids Mode, S Note, Car Mode, S Translator, Slide Sync, y Video – no están instaladas pero se encuentran disponibles para descargar en la tienda Samsung Apps dentro del apartado GALAXY Essentials, en caso de que alguien las eche de menos

Samsung también incluye algunas aplicaciones y servicios gratuitos, como un libro electrónico al mes por 0€ en Amazon

Por otro lado, Samsung sigue potenciando su tienda Samsung Apps de aplicaciones, aunque como ya hemos comentado en otros análisis no vemos que aporte nada de especial frente a Google Play.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 21b

 

Multimedia

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 22El Samsung Galaxy Note 7 no es un smartphone que destaque especialmente en el aspecto sonoro, sobre todo si lo comparamos con terminales que incorporan doble altavoz estéreo frontal – aunque cada vez son menos.

El teléfono posee un altavoz en la parte inferior, por lo que cuando sostenemos el teléfono en horizontal podemos taparlo inadvertidamente.

A pesar del pequeño tamaño del altavoz, la potencia del sonido es elevada, aunque los bajos carecen de cuerpo, como era de esperar.

Samsung ha optado por no incorporar su propio reproductor de música sino que ha recurrido a Play Música, el reproductor de Google.

Play Música permite organizar nuestras canciones por géneros, artistas, álbumes y títulos. También ofrece un servicio de suscripción de música en streaming similar a Spotify. Otra opción interesante es que permite crear mezclas al instante basadas en las canciones que más te gustan o en tus artistas favoritos.

Tiene soporte de listas de reproducción pero es incapaz de descargar portadas de discos o las letras de las canciones, por citar alguna limitación.

Samsung ha incorporado algunas funciones interesantes de sonido como Sound Alive para ajustar la ecualización; y Adapt Sound para calibrar el sonido emitido a través de los auriculares a la respuesta frecuencial de nuestro oído.

 

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono. La aplicación también permite editar las imágenes mediante diversas funcionalidades integradas.

 

La reproducción de vídeo es excelente y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros de vídeo compatibles con suavidad gracias a su procesador de ocho núcleos. Además, el elevado contraste de la pantalla y los negros puros hacen que sea una delicia ver películas en el móvil.

También hemos probado a reproducir dos vídeos con resolución 4K que se han reproducido perfectamente, con una tasa elevada de imágenes por segundo de 24 fps.

Aunque no parece probable que necesitemos ver vídeos con tanta resolución en el Galaxy Note 7, la fluidez con la que se reproducen es una buena medida del rendimiento del teléfono.

Una de las novedades del Galaxy Note 7 es que es capaz de reproducir vídeo en formato HDR, es decir, con muchos más tonos de color. Ahora bien, a día de hoy es muy difícil encontrar contenido en este formato. Hemos probado a reproducir la serie Marco Polo (4K HDR) de Netflix pero aparentemente la app en el móvil no reproduce este formato sino que se queda en 1080p.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 23

 

El reproductor de vídeo incorpora una nueva opción que permite crear un GIF animado de 6 segundos a partir de una secuencia de vídeo.

Una funcionalidad curiosa que incorporan los teléfonos más potentes de Samsung es la reproducción de vídeo en una ventana, que permite reducir el tamaño del vídeo a una ventana que se muestra por encima del interfaz del Galaxy Note 7.

Esto permite que sigas utilizando el resto del teléfono y, por tanto, que puedas responder un WhatsApp, mandar un mensaje, o cualquier otra actividad sin dejar de ver el vídeo.

Ir a página