Análisis del OnePlus 5T a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Cámara de fotos

La cámara trasera del OnePlus 5T ofrece una configuración de lente dual. La cámara principal es idéntica a la del OnePlus 5 con un sensor Sony IMX 398 de 16MP con apertura f/1.7 y longitud focal de 27.22mm.

Mientras que la presencia de un objetivo principal con gran angular es algo bastante común, el OnePlus 5T reemplaza la cámara de teleobjetivo por una cámara optimizada para poca luz.

La cámara secundaria cuenta con un sensor Sony IMX 376K de 20 megapíxeles que reemplaza al IMX 350. Tiene la misma distancia focal de 27,22 mm (35 mm equivalente) que la cámara gran angular principal y la misma apertura f/1,7. Esto significa que el OnePlus 5T no tiene capacidad de zoom óptico y que ahora todo el zoom se realiza digitalmente. 

Cuando la cámara detecta niveles de luz por debajo de 10 lux, cambia del sensor primario al secundario. El sensor secundario utiliza una técnica que OnePlus llama tecnología de píxel inteligente que combina los datos de cuatro píxeles físicos del sensor en un solo píxel. Esto significa que la cámara genera internamente una imagen de 5 megapíxeles a partir de los datos de un sensor de 20 megapíxeles.

Después, la cámara escala la imagen a 20 megapíxeles. La imagen resultante es más borrosa y no tiene el mismo nivel de detalle que una imagen nativa de 20 megapíxeles, pero es más limpia y presenta menos ruido.

 

La cámara secundaria del OnePlus 5T también ayuda a acelerar el enfoque automático. Independientemente de la cámara con la que se fotografíe, la otra cámara está siempre encendida y captura información de profundidad. Esta información se utiliza para determinar la distancia del sujeto a la cámara y ajustar el enfoque. Es similar a cómo funciona el enfoque automático de doble píxel, pero en su lugar utiliza las dos lentes para enfocar más rápido.

Además de mejorar el rendimiento con poca luz, la cámara secundaria también tiene permite tomar fotografías en modo Retrato.

El modo Retrato en el OnePlus 5T funciona utilizando el sensor secundario para capturar información de profundidad y el sensor principal para capturar la imagen. Usar una lente gran angular para capturar retratos es poco convencional, pero OnePlus lo presenta como una ventaja, indicando que ofrece un campo de visión más amplio que otros teléfonos como el iPhone X.

A pesar de lo que dice OnePlus, la forma habitual de capturar un retrato en fotografía ha sido siempre con una lente teleobjetivo, ya que evita la distorsión y hace que el sujeto se vea más natural.

A continuación podemos ver un ejemplo de fotografía tomada en modo retrato. Como podemos apreciar, el trabajo que hace el OnePlus 5T a la hora de separar el sujeto del fondo es excelente y, en esta imagen, el pelo está muy bien definido. Otra cosa es que la cara aparece con un extraño tinte rosado demasiado acusado.

» Fotografías originales: Retrato / Normal

El interfaz de la cámara es muy simple. A la derecha, encontramos un icono para conmutar entre cámara frontal/trasera y una miniatura de la última fotografía tomada, así como el botón de disparo. Junto al botón de disparo hay un ajuste para activar el zoom 2X, aunque este zoom no es óptico como en el OnePlus 5T sino digital.

Si arrastramos la pantalla de arriba a abajo pasamos al modo Retrato, y si arrastramos de abajo a arriba pasamos al modo de grabación de vídeo. A la izquierda tenemos acceso rápido a los ajustes de flash, aspecto (1:1, 16:9 y 4:3), HDR y temporizador. Junto al botón de disparo hay un flecha que, al tocarla, abre una sección con modos adicionales de Cámara lenta, Pro, Lapso de tiempo y Panorama.

 

Para enfocar un elemento de la imagen basta con pulsar sobre él y veremos cómo aparece un círculo en ese punto y una barra a la derecha que nos permite ajustar la exposición manualmente arrastrando el dedo en sentido vertical.

En el modo Pro es posible modificar distintos parámetros como el balance de blancos, el enfoque, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO. Incluso podemos ver un histograma en tiempo real y un horizonte artificial.

El sistema de enfoque híbrido por contraste y fase del OnePlus 5T consigue enfocar rápidamente y con gran precisión. En nuestras pruebas no hemos encontrado problemas con fotografías mal enfocadas, tanto en condiciones de buena iluminación como cuando esta escasea.

Para analizar la calidad de la cámara, hemos tomado algunas fotografías en diversas situaciones junto con otros smartphones de gama alta.

En esta escena tomada en condiciones de buena luz podemos apreciar las diferencias de nitidez entre las cámaras de los distintos smartphones de gama alta. El OnePlus 5T ofrece una buena nitidez y una exposición correcta, con una calidad a la altura del resto de smartphones de gama alta.

Comparativa de cámaras en condiciones de buena iluminación

 

En esta comparativa podemos apreciar el rendimiento de las cámaras de los distintos smartphones en condiciones de poca luz. En estas situaciones, el tamaño de píxel, la apertura de la lente, la presencia de estabilización óptica y el procesado software juegan un papel muy importante a la hora de capturar la imagen sin ruido (o «grano»).

Lamentablemente, las cámaras del OnePlus 5T no cuentan con estabilización óptica, por lo que es de esperar que el rendimiento en condiciones de poca luz esté por debajo de otros smartphones.

El OnePlus 5T ofrece una imagen muy buena, aunque quizás algo más borrosa que la que ofrecen otros dispositivos de gama alta, como el LG V30.

Comparativa de cámaras en condiciones de poca luz

 

La cámara frontal es de 16 MP, cuenta con lente con apertura f/2.0 y permite grabar vídeo Full HD 1080p, por lo que debería ser más que suficiente para los amantes de los selfies.

Este es un selfie capturado con la cámara frontal, que ofrece un colorido y una exposición correctas.

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el OnePlus 5T en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una variedad de situaciones.

 

El OnePlus 5T puede grabar vídeo 4K a 30 fps, así como vídeo 1080p a 60 fps / 30 fps, 720p a 30 fps. También puede grabar cámara lenta a resolución 720p y 120 fps.

A continuación podemos ver un vídeo 4K capturado por el OnePlus 5T, que ofrece una calidad bastante buena gracias a la estabilización EIS, presente incluso al grabar en 4K.

Ir a página :