Análisis de Xiaomi Mi A1 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Pantalla

El Xiaomi Mi A1 posee una generosa pantalla de 5,5″ con panel IPS LTPS y un ratio tradicional 16:9.

La resolución de la pantalla es Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que implica una elevada densidad de píxeles elevada de 403 ppp. La pantalla del Xiaomi Mi A1 resulta muy nítida y los píxeles individuales son indistinguibles.

Al tratarse de una pantalla LCD, la matriz de sub-píxeles es de tipo RGB. Esto quiere decir que cada píxel está formado por tres sub-píxeles rojo, verde y azul, colocados en una hilera.

Matriz RGB del panel LCD de Xiaomi Mi A1

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

La fidelidad de color resulta ser bastante buena para un smartphone de esta categoría ya que el error medio se sitúa en 4.2 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable) y el error máximo resulta ser 8.1 dE.

La pantalla cubre el 98% del espacio de color sRGB estándar de Android y la temperatura de color resulta ser 7901ºK, lo que implica un tinte azulado visible en apps con fondo de color blanco. Lamentablemente Xiaomi no ha incluido ninguna opción para ajustar la temperatura de color manualmente. El valor de gamma, 2.3, es bastante bueno.

 

 

El brillo máximo de Xiaomi Mi A1 se encuentra alrededor de 430 nits según nuestras propias mediciones, que es un valor de brillo bastante escaso incluso para un smartphone de esta categoría de precios. Además, a diferencia de otros smartphones, el brillo no se incrementa bajo una luz intensa si establecemos el control de brillo en automático.

 

El color negro es relativamente oscuro para una pantalla LCD (0,3 nits), aunque queda lejos de los colores negros puros que ofrecen las pantallas OLED. El contraste no es excesivamente alto, ya que se queda en 1.243:1.

Los colores no se ven alterados al observar la pantalla desde un ángulo, pero sí que se nota una reducción en el nivel de brillo.

Ir a página