Android 12 ya está aquí: Conoce sus novedades

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Ha pasado casi exactamente un año desde que vimos la primera vista preliminar para desarrolladores de Android 11, y ahora ha llegado Android 12.

Google ha liberado la primera vista preliminar para desarrolladores de Android 12, que trae bastantes cambios en la interfaz y en el funciamiento del sistema.

Es importante señalar que algunas características pueden ser eliminadas y otras nuevas añadidas a medida que el programa de desarrolladores avance hacia su lanzamiento final

 

Notificaciones aún mejores

Una de las características de Android 11 fue el mejor manejo de las notificaciones. Entre ellas se encontraban las nuevas burbujas de chat, la posibilidad de deshacerse de los iconos de notificación en la barra de estado, etc.

Con Android 12, parece que Google se está centrando más en la rapidez con la que se pueden abrir esas aplicaciones desde las notificaciones. Los desarrolladores disponen ahora de nuevas herramientas para que las notificaciones respondan mejor y sean más rápidas, además de un aspecto ligeramente renovado con animaciones más fluidas y transiciones más suaves.

 

Respuesta háptica asociada al audio

En Android 12, las aplicaciones pueden proporcionar respuesta háptica asociada al audio a través del vibrador del teléfono. Además, la intensidad y la frecuencia de la vibración dependen del audio, lo que permite a los desarrolladores crear una experiencia de juego y audio más envolvente.

Actualizaciones más rápidas

Mientras que algunos fabricantes han hecho grandes progresos para mejorar la rapidez con la que se despliegan las actualizaciones, hay otros que tienen serias carencias.

En los últimos meses, hemos visto algunas nuevas actualizaciones que se despliegan a través de la Play Store en lugar de actualizarse a través de la sección tradicional de «Actualizaciones del sistema» en Ajustes.

Google está ampliando esto en Android 12 gracias a Project Mainline. Estas integraciones permitirán que partes específicas del sistema operativo se actualicen a través de la Play Store, en lugar de depender de una actualización de todo el sistema sólo para añadir algunas características o corregir errores.

 

Optimizaciones para distintos tamaños de pantalla

Android 12 trae nuevas características para optimizar las aplicaciones con varios tamaños de pantalla. Esto incluye plegables, tablets e incluso Android TV.

Con el lanzamiento de la vista preliminar de Android 12 para los Pixel, Google también está desplegando la primera vista preliminar para Android TV, facilitando a los desarrolladores la creación y actualización de aplicaciones para Google TV.

 

Mejoras en la navegación por gestos a pantalla completa

En las apps a pantalla completa, Android 12 permitirá a los usuarios navegar por sus teléfonos con los gestos de deslizamiento, por defecto. El sistema operativo seguirá protegiendo las aplicaciones de los gestos accidentales en estas experiencias de pantalla completa.

 

Sonido multicanal

Android 12 incluye varias mejoras para el audio con información espacial. Añade compatibilidad con la reproducción de MPEG-H en modo passthrough y offload. Los mezcladores, resamplers y efectos de audio se han optimizado para un máximo de 24 canales (el máximo anterior era de 8 en Android 11).

 

Otras características para desarrolladores

Hay otras características que están diseñadas específicamente para los desarrolladores:

  • Transcodificación automática de medios
  • Funciones de privacidad y seguridad
  • Activación o desactivación de cambios individuales para probar la compatibilidad de las aplicaciones

 

¿Cuándo llegará Android 12?

Google ha lanzado hoy la primera vista preliminar para desarrolladores de Android 12. Como referencia, la segunda vista previa para desarrolladores de Android 11 no se lanzó hasta marzo de 2020, lo que significa que habrá que esperar.

Android 12 no se lanzó oficialmente hasta septiembre, por lo que se espera ver el lanzamiento de la última versión de Android este otoño.

 

¿Cómo probar Android 12?

Si eres un desarrollador y quieres probar la vista previa de Android 12, puedes encontrar aquí instrucciones detalladas.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario