Android KitKat: Una dulce amistad entre Google y Nestle pone nombre a un sistema operativo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿No es extraño que Google haya seleccionado una marca comercial, KitKat, para dar nombre a la próxima versión de su sistema operativo Android 4.4?

Según informa la BBC, el director de Google para alianzas globales, John Lagerling, contactó con Nestle a finales de noviembre del año pasado para hablar sobre este tema, y el trato se cerró en Barcelona en febrero de este año en el MWC en menos de una hora.

TE INTERESA:
Google pincha en resultados financieros por primera vez en 16 años

KitKat Android No hay ningún intercambio de dinero pero sí un elemento promocional importante: 50 millones de barras de chocolate KitKat en 19 países tendrán el muñequito de Android y ofrecerán a sus compradores ganar un tablet Nexus 7 y tarjetas de regalo de Google Play.

La producción de envoltorios comenzó hace dos meses en secreto para que estuvieran listos para esta fecha, y ni siquiera los empleados de Google sabían del nombre. «Seguíamos llamándolo Key Lime Pie internamente y también con nuestros socios,» comenta Lagerling a la BBC.

KitKatsNestle está conmemorando esta alianza con 500 KitKats especiales con la forma del logotipo de Android que la compañía afirma que le ha llevado semanas crear en «una ubicación secreta de Europa.»

Un portavoz de Google ha contado a The Verge que el cambio de nombre se debe a que los KitKats han sido siempre la chocolatina favorita de iroshi Lockheimer, el responsable de ingeniería de Android, cuyo avatar en GMail fue un icono de KitKat hace años.

En 2010, el equipo de Android llegó incluso a decorar su oficina con KitKats, tal y como se ve en la foto de la derecha.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario