Android L aumenta la duración de la batería en un 36% según las pruebas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Android L es la última gran actualización de Google a su sistema operativo. Aunque las noticias se han centrado principalmente en su nuevo diseño y las nuevas funcionalidades, hay otro aspecto que ha pasado desapercibido que es igualmente importante: la duración de la batería.

Las pruebas realizadas por los chicos de Ars Technica confirman que esta nueva versión aumenta la duración de la batería en un 36%. Para llegar a esta conclusión Ars Technica ha utilizado el mismo teléfono Nexus 5, para evitar variaciones en la batería, y lo ha configurado con un brillo de pantalla de 200 cd/m2.

Las pruebas han consistido en cargar una web cada 15 segundos por WiFi hasta que el dispositivo ha muerto. Esta prueba se ha realizado en primer lugar sobre Android 4.4.4 y posteriormente se ha utilizado Android L en el mismo dispositivo.

Aunque existe un nuevo modo de ahorro de energía en Android L que puede proporcionar 90 minutos adicionales de autonomía, esta prueba no ha utilizado dicho modo sino las optimizaciones del sistema operativo.

Google ha descubierto que cada vez que el procesador del dispositivo se despierta, el teléfono se queda unos 2 minutos en standby. Esto ocurre siempre que una aplicación quiere hacer algo en segundo plano, aunque no encendamos la pantalla. La nueva API JobScheduler agrupa estas tareas para que se ejecuten juntas, en lugar de cada una individualmente.

Por otro lado Android ahora utiliza ART en lugar de Dalvik, que también mejora la eficiencia de uso de la batería.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario