¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Google anuncia Android L, que incorpora el nuevo y colorido diseño “Material Design”

Android L

Google ha anunciado Android L durante el evento Google I/O, abandonando la tradición de utilizar nombres de postres para las versiones de Android.

Esta nueva versión incorpora 5.000 nuevas APIs, ofrece una apariencia completamente nueva y permitirá que Android funcione en más dispositivos que únicamente teléfonos y tablets, confirmando así el interés de Google por expandir su radio de acción a otras categorías de dispositivos.

El concepto clave detrás de Android L es “Material Design”, un nuevo diseño que hace uso de sombras y otros elementos para distinguir entre las distintas capas que encontramos en el interfaz de usuario.

Aparte de eso, ofrece nuevas animaciones que permiten transiciones más suaves entre aplicaciones, y que hacen la experiencia de usuario más satisfactoria. También se ha actualizado el tipo de letra Roboto para que se vea mejor en los nuevos dispositivos donde correrá Android, como los relojes inteligentes.

Las notificaciones del sistema también han sufrido cambios, ya que ahora la pantalla de bloqueo mostrará notificaciones sobre las que se podrá ejecutar una acción, bien sea arrastrar notificaciones para descartarlas, o abrir las aplicaciones asociadas simplemente pulsando sobre ellas. También veremos notificaciones sobre una aplicación abierta.

En cuanto a la duración de la batería, Google ha creado un nuevo modo de ahorro de batería que permitirá extender la duración de la batería en 1,5 horas cuando el nivel de batería restante llegue a niveles bajos.

Android L también incorpora una funcionalidad de borrado remoto en caso de que el terminal sea robado, o simplemente te lo hayas dejado en algún lugar que no recuerdes. Los desarrolladores tendrán acceso a un adelanto de Android L a lo largo del día de hoy.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]