🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

Android Q muestra sus primeras funcionalidades en una versión filtrada

A principios de este mes, un empleado de Google confirmó que la compañía estaba planeando añadir un modo oscuro para todo el sistema en Android Q. Hoy ha surgido una nueva filtración que respalda ese rumor y desvela nuevas funcionalidades.

Se han filtrado varias capturas de pantalla que supuestamente muestran un Pixel 3 XL corriendo Android Q.

La gente de XDA-Developers se ha hecho con una versión de Android Q que incluye los parches de seguridad de febrero de 2019, así como nuevas características, incluyendo la capacidad de tener siempre activado el modo oscuro.

Después de habilitar el modo oscuro en la sección Pantalla de la configuración de Android Q, la aplicación de ajustes, el launcher, los ajustes rápidos, las notificaciones y mucho otros elementos se oscurecen.

El informe también señala que hay una opción de desarrollo que parece forzar el modo oscuro en aplicaciones que no tienen un modo oscuro incorporado, incluyendo el marcador o la aplicación de correo electrónico.

También se incluye en esta compilación de Android Q un menú de permisos actualizado que permite ver los permisos de acceso para todas las aplicaciones y restringir ciertos permisos mientras una aplicación está en uso. También se puede ver fácilmente a qué aplicaciones se les ha permitido o denegado un permiso en particular.

En las vistas de los desarrolladores de Android Q hay una característica llamada “forzar modo escritorio” que podría ser una versión de Google de Samsung DeX, que permite conectar un teléfono Galaxy a una pantalla, teclado y ratón y usarlo como un ordenador de escritorio.

El informe de hoy también habla de un par de nuevas características de accesibilidad en Android Q.

Una nueva configuración de “tiempo para actuar” te permitirá decidir por cuánto tiempo el sistema mostrará los mensajes que te piden que actúes, pero que sólo son visibles temporalmente. Y luego está “tiempo para leer”, que te permitirá elegir cuánto tiempo quieres dedicar a leer los mensajes que desaparecen automáticamente. Las opciones para ambas configuraciones incluyen Predeterminado, 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto y 2 minutos.

Google anunció Android P y la primera beta para desarrolladores a principios de marzo de 2018, por lo que es posible que veamos Android Q en un mes y medio aproximadamente.

🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]