Samsung Galaxy Z Flip3: El plegable con más estilo se vuelve más útil

Samsung ha celebrado hoy su evento Unpacked, en el que ha presentado una gran cantidad de novedades.

Entre los nuevos dispositivos, ha desvelado el nuevo y elegante smartphone plegable Galaxy Z Flip3, que llega con mejoras interesantes que lo hacen más útil que su predecesor.


👉 Te interesa: Todo lo que ha presentado Samsung en Unpacked 2021


Diseño y construcción

El Samsung Galaxy Z Flip3 es algo más compacto que su antecesor, ya que ha pasado de 73.6 x 167.3 x 6.9 mm (Flip2) a 72.2 x 166 x 6.9 mm (Flip3). Cuando está cerrado, el grosor total del smartphone se ha reducido de 17.3 a 17.1 mm en la zona más gruesa.

El cristal de la superficie están protegidos por Gorilla Glass Victus, la última generación del revestimiento de Corning que es un 50% más resistente que la generación anterior Gorilla Glass 6. La ventana de la cámara exterior está protegida por Gorilla Glass DX.

 

En el exterior, el marco metálico y la bisagra del Galaxy Z Flip3 han sido construidos con un nuevo material llamado Aluminium Armor, que según Samsung es un 10% más resistente que su predecesor. Esto debería ayudar a resistir mejor los golpes.

Otra de las mejoras que trae el Galaxy Z Flip3 es la resistencia al agua IPX8, que hace que el teléfono pueda resistir hasta 30 minutos sumergido a 1,5 metros en agua.

Aunque Samsung no recomienda sumergir el teléfono, es una tranquilidad saber que no le pasará nada si le cae agua encima o si se cae en una piscina o la bañera por accidente.

 

El Samsung Galaxy Z Flip3 cuenta con un original diseño bicolor y está en disponible en multitud de colores. De manera estándar, se podrá comprar en Phantom Black (negro), Green (verde), Lavender (violeta) y Cream (crema), pero además en Samsung.com se podrán encontrar los colores exclusivos White (blanco), Pink (rosa) y Gray (gris).

Ahora bien, en el momento de escribir este artículo todavía no sabemos cuáles de todos estos colores llegarán a España.

Pantallas y rendimiento

La pantalla exterior de 1.9″ posee un panel Super AMOLED con resolución 512 x 260 píxeles (302 ppp). Ha multiplicado su tamaño por cuatro, siendo ahora posible ver más cómodamente las notificaciones — hasta cuatro en pantalla a la vez con la posibilidad de hacer scroll para ver más.

Además, Samsung ha incluido la posibilidad de acceder a ajustes rápidos desde la pantalla exterior, así como realizar pagos con Samsung Pay y utilizar widgets para Música, Clima, Alarma, Samsung Health, Controlador de Buds, Grabadora de voz y Cuenta atrás.

 

La pantalla interior de 6,7″ posee un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución FullHD+ (2640 x 1080 píxeles, 425 ppp, ratio 22:9) con tasa de refresco de 120 Hz.

El Samsung Galaxy Z Flip3 incorpora el potente chip Snapdragon 888 5G de 5 nanómetros (aunque no es el más potente, ya que existe un chip Snapdragon 888+), 8GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento UFS 3.1 y una batería de 3.300 mAh con carga rápida a 15W.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Z Flip3 posee dos grupos de cámaras:

  • Cámaras exteriores:
    • Cámara gran angular (78º) de 12MP (1.4μm) con lente con apertura f/1.8, estabilización óptica y enfoque Dual Pixel AF
    • Cámara ultra gran angular (123º) de 12MP (1.12μm) con lente con apertura f/2.2 y enfoque fijo.
  • Cámara interior:
    • Cámara gran angular (80º) de 10MP (1.22μm) con lente con apertura f/2.4 y enfoque fijo.

Dado que la pantalla exterior se encuentra situada junto a las dos cámaras exteriores, es posible tomarnos selfies usando alguna de esas dos cámaras, que ofrecen mayor calidad que la cámara interior.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Z Flip3 llega con un precio de 1.059€ para la variante de 128GB, y 1.109€ para la variante con 256GB.

El nuevo smartphone plegable saldrá a la venta el 27 de agosto.

 

Especificaciones técnicas

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario