Apple acelera el desarrollo de una versión asequible del Apple Vision Pro

Según un nuevo informe de The Elec, Apple tiene como objetivo reducir el coste del Apple Vision Pro de 3.500 dólares a solo 1.500 dólares. ¿Cómo? Aparentemente, Apple está rediseñando uno de los componentes más costosos del visor: sus dos pantallas micro-OLED 4K.

Un desglose del «coste de los materiales» para el visor estima que a Apple le cuesta alrededor de 1.500 dólares fabricar cada unidad. De esos, el precio de las pantallas del Vision Pro supone casi 500 dólares, así que es el primer sitio donde recortar costes. Según The Elec, Apple está investigando cómo reducir el precio de las pantallas hasta en un 50 por ciento.

TE INTERESA:
Análisis a fondo de Apple Vision Pro y opinión

Según The Elec, Apple está considerando actualmente empresas como SeeYa y BOE para agregarlas a la línea de suministro de pantallas junto con su único proveedor existente de micro-LED, Sony. Depender de un solo proveedor puede ralentizar el proceso de producción, y es probable que Sony esté trabajando a máxima capacidad para satisfacer las necesidades de envío de Apple.

Distribuir el trabajo entre varios fabricantes de pantallas podría además reducir los costes. Por supuesto, dado el alto estándar de Apple en control de calidad, es posible que estas conversaciones con SeeYa y BOE no lleguen a ninguna parte, y veamos a Apple depender nuevamente de Sony como su proveedor exclusivo para el Vision Pro de segunda generación.

Probablemente, todavía tengamos que esperar bastante tiempo para ver una versión asequible del Apple Vision Pro, ya que se cree que el lanzamiento de la segunda generación podría ser en algún momento entre 2025 y 2026.

Anteriormente, Mark Gurman de Bloomberg dijo que Apple está discutiendo la posibilidad de reducir algunas de las tecnologías y funcionalidades del Vision Pro para reducir costes. Estas opciones incluyen menos cámaras, pantallas de menor resolución y un chip de iPhone, en lugar de la serie M de los MacBook.

Gurman dijo que es probable que el dispositivo final se llame algo así como Apple Vision o Apple Vision One para indicar que está relacionado con el Apple Vision Pro, pero no tan completo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • bottomcentre
    21 marzo 2024 at 13:56

    Pongo la mano en el fuego que una de las funciones que perderá esa versión «no pro» será la de ver al exterior

Deja un comentario