Apple celebra el Día de Internet Segura con nuevas sesiones sobre la seguridad infantil

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Con motivo de la celebración del Día de Internet Segura el próximo 7 de febrero, Apple está extendiendo sus esfuerzos para garantizar que los usuarios conozcan y utilicen las herramientas de sus dispositivos para ayudar a mantener a los niños seguros en la red.

En el Día de Internet Segura, Apple destacará las apps de la App Store que promueven la seguridad infantil, la privacidad y los controles parentales, para ayudar a los usuarios a mantener segura su información personal y tener un mejor control sobre lo que se comparte en línea.

Apple ofrece de forma continuada sesiones educativas gratuitas Today at Apple en tiendas Apple de toda Europa para madres, padres, tutores y profesores que quieran ampliar su conocimiento acerca de este tema.

El equipo de Teknófilo ha tenido la oportunidad de asistir a la nueva sesión «Tus hijos y los dispositivos» (📝📝 apúntate aquí), donde expertos de Apple explican cómo gestionar los contenidos y mantener la privacidad con las últimas funciones del iPhone y el iPad cubriendo cuatro aspectos:

  • Configurar en familia
  • Gestionar tiempo de uso
  • Configurar restricciones de uso
  • Proteger la privacidad

 

 

Un espacio en la web para las familias

Además, Apple ofrece un espacio en la web dirigido a las familias con información útil para ayudar a los usuarios a configurar mejor sus dispositivos y que los niños hagan un buen uso de la tecnología.

La prestación En Familia cuenta en iOS 16 con una nueva configuración para las cuentas de menores que permite a los padres, madres o tutores crear una cuenta con los controles parentales adecuados desde el principio. La lista de comprobación familiar incluye consejos útiles y sugerencias de cómo actualizar la configuración de un niño a medida que crece o activar el uso compartido de la ubicación.

A través de restricciones de contenido y privacidad, los controles parentales pueden bloquear o limitar apps y funciones específicas en el dispositivo de un niño, restringiendo la configuración para contenidos explícitos, compras, descargas y privacidad.

Y con Communication Safety la app Mensajes ofrece recursos útiles si un niño o niña recibe o intenta enviar fotos que puedan contener desnudos. Mediante el aprendizaje automático en el dispositivo, Mensajes detecta y difumina la imagen y ofrece orientación adecuada a la edad para ayudar a los niños a tomar una decisión segura, incluido el contacto con alguien de confianza solicitando ayuda a través de un mensaje. Esta función está disponible para las cuentas configuradas para menores de 18 años en las familias de iCloud.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario