Apple: Consejos de experto para fotografiar flores con los iPhone 12 Pro

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Con motivo de la llegada del día de San Valentín, Apple ha compartido un algunos consejos sobre cómo capturar «impresionantes fotos florales» con los últimos iPhone 12 Pro.

Los consejos son a cargo de un fotógrafo floral profesional y pueden ser útiles para otras situaciones además de para capturar flores.

Nathan Underwood, de Tulipina (@tulipinadesign), uno de los principales estudios de diseño floral del mundo, afirma que las sofisticadas cámaras de los iPhone 12 Pro le han ayudado mejorar su fotografía floral.

Todo comienza con un entorno bien iluminado. Busca una luz natural difusa, idealmente procedente de un lado. Si estás en interiores, lo más normal es que te coloques a una distancia de entre 0,5 y 1 metro de una ventana.

Si estás en el exterior, busca un espacio con luz uniforme, evitando los puntos de mucha luz y las zonas muy oscuras. A menudo, esto significa buscar un lugar con una sombra uniforme.

El siguiente componente es el fondo, que es tan sencillo como encontrar un fondo neutro (los grises y los azules funcionan muy bien) con un patrón mínimo. Evita los ladrillos, las rayas, los puntos y otros motivos que distraigan. El sujeto debe resaltar, y esta combinación de iluminación y fondo lo consigue.

 

Para las naturalezas muertas, el encuadre es fundamental. Aunque puedes recortarla después, conseguir un encuadre correcto desde el ángulo y la perspectiva adecuados es fundamental para asegurarte de que tienes la mejor foto con la que trabajar. Nathan casi siempre elige el objetivo con la distancia focal más cercana, lo que significa la cámara de teleobjetivo en los iPhone 12 Pro.

A la hora de encuadrar un arreglo floral, coloca el sujeto en el centro y asegúrate de que el encuadre se llena de manera uniforme.

Nathan suele sujetar el iPhone con la mano, y utilizar un ligero ángulo hacia abajo (sólo unos pocos grados) desde la cabeza hacia el sujeto. Esto garantiza que se pueda ver el jarrón, pero también que se obtenga una gran profundidad y dimensionalidad de las flores, que son las protagonistas.

A Nathan también le encanta el modo Retrato, como se ve en la foto de abajo, que captura una increíble sensación de profundidad que puede ser manipulada al editar en la app Fotos.

 

A la hora de editar las fotografías en la app Fotos, Nathan se centra en el recorte o la relación de aspecto, la exposición, la saturación y la calidez.

Recorta la foto según sea necesario para que las flores ocupen todo el encuadre, haciéndolas lo más «visibles» posible. Los pequeños aumentos en la exposición iluminan el marco y permiten que el arreglo resalte, especialmente en la pantalla de un móvil.

En el caso de los arreglos florales y otras naturalezas muertas coloridas, un pequeño aumento de la saturación (menos de 10) realza aún más los colores y permite que destaquen. Por último, enfriar ligeramente la imagen consigue un efecto elegante y calmado que sigue siendo muy fiel a la realidad.

Nathan también dedica unas líneas a la introducción de Apple ProRAW en el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que ofrece la máxima cantidad de información de la imagen para aplicar ediciones más profundas. con herramientas como Adobe Lightroom.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario