Apple está desarrollando una app de mapas de interiores que ya aparece en App Store

14800-10624-151101-Indoor-l[1]

La mayoría de las aplicaciones de mapas sirven para exteriores, pero si estás dentro de un edificio – por ejemplo, un centro comercial o una oficina – tienes que recurrir al directorio del edificio para saber dónde dirigirte... o resignarte a seguir las flechas de los pasillos para recorrer toda la planta si estás en Ikea.

Ahora Apple parece estar creando una aplicación de mapas de interiores. Según se ha podido ver en la tienda App Store, Apple tiene una aplicación escondida llamada Indoor Survey App (Aplicación de Muestreo de Interiores) que puedes ver en las capturas de imagen adjuntas y que “permite la ubicación en interiores”.

Según la descripción de la aplicación, “la aplicación mide los datos de señal de Radio Frecuencia (RF) y los combina con los datos del sensor de un iPhone. El resultado es el posicionamiento en interiores sin necesidad de instalar ningún hardware especial.”

Esta tecnología recuerda a la de la empresa WiFiSLAM, que fue adquirida por 20 millones de dólares en 2013. Conocida como el “GPS de interiores”, la tecnología de WiFiSLAM analiza y sigue las señales de radiofrecuencia de los puntos de acceso WiFi para determinar la ubicación del usuario.

Esto parece sugerir que Apple está preparando el lanzamiento de una solución de mapa de interiores. Esto podría dar lugar a una aplicación independiente, o podría ser utilizada para mejorar su propia aplicación de Mapas.