Apple no permite apps sobre el coronavirus de fuentes no oficiales

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Un informe de CNBC afirma que Apple está tomando una postura firme contra las apps de coronavirus que no provienen de «instituciones reconocidas», con el objetivo de evitar la propagación de información errónea sobre la enfermedad.

CNBC ha hablado con cuatro desarrolladores independientes que han visto cómo sus aplicaciones relacionadas con el coronavirus han sido rechazadas por la App Store. Las aplicaciones en cuestión «permitirían a la gente ver estadísticas sobre qué países han confirmado casos» de coronavirus, dice el informe.

TE INTERESA:
No busques 'Coronavirus' o 'COVID-19' en la Play Store de tu smartphone

 

¿Por qué está rechazando Apple estas apps?

La compañía supuestamente le dijo a un desarrollador que todo lo relacionado con el coronavirus debe ser publicado por una organización oficial de salud o el gobierno. Otro desarrollador recibió una respuesta escrita de Apple diciendo que «las aplicaciones con información médica actual deben ser enviadas por una institución reconocida».

El informe añade que Apple está analizando no solamente de dónde provienen los datos de las aplicaciones, sino también quién es el desarrollador que la envía.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Apple ha estado evaluando específicamente las aplicaciones de coronavirus para prevenir la propagación de información errónea. Se analiza tanto de dónde provienen los datos de salud como si los desarrolladores representan organizaciones en las que los usuarios pueden confiar para publicar datos precisos, como gobiernos u organizaciones centradas en la salud.

Apple revisó ayer sus directrices de la App Store, incluyendo un cambio que se relaciona específicamente con esta situación:

Las aplicaciones que prestan servicios en ámbitos muy reglamentados (como los servicios bancarios y financieros, la atención de la salud y los viajes aéreos) o que requieren información confidencial del usuario deben ser presentadas por una entidad jurídica que preste los servicios, y no por un desarrollador individual.

Google ha tomado una postura similar para las aplicaciones de Android en Google Play y, si realizas una búsqueda por coronavirus en la tienda Play Store, no aparece ningún resultado.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario