Apple rechaza el cambio de nombre de Twitter [ACTUALIZADO]

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Actualización 29/7/23 16:30: El nombre de la app ya ha cambiado a “X” en el escritorio de iOS, aunque sigue apareciendo como «Twitter» en App Store.

Actualización 31/7/23 11:00: El nombre de la app ya ha cambiado a “X” también en App Store. Más info.

TE INTERESA:
Denuncian estafas en vivo en YouTube haciéndose pasar por Elon Musk durante el eclipse solar

Es posible que Musk haya logrado con éxito el cambio de nombre y logotipo de Twitter a «X» y que incluso haya hecho que el dominio x.com redirija al sitio web de la red social. Sin embargo, el nuevo nombre no está siendo bien recibido en todos sitios.

Resulta que la App Store de Apple no puede aceptar el nuevo nombre para la aplicación de Twitter para iOS debido a los requisitos de caracteres mínimos.

A pesar de los cambios realizados en la versión de la aplicación para usuarios de Android e iOS en Google Play y la App Store, respectivamente, Apple no ha permitido que el nombre se cambie a «X» debido a que exige que los nombres de las aplicaciones tengan al menos 2 caracteres.

 

En Google Play, la aplicación ahora aparece como «X», aunque sigue siendo «Twitter» en la lista de aplicaciones instaladas en un dispositivo Android. El ID del paquete de aplicaciones (APK) internamente sigue siendo com.twitter.android.

La imposibilidad de cambiar el nombre a «X» en la versión para iOS ha generado ciertas burlas y críticas, ya que los nombres de las aplicaciones para iOS pueden tener hasta 30 caracteres, pero deben tener una longitud mínima de 2 caracteres según los requisitos de Apple.

El apresurado cambio de marca de Twitter también ha generado problemas legales y técnicos, ya que los filtros de contenidos de Internet en algunas regiones, como Indonesia, han bloqueado el sitio web «x.com», al confundirlo con contenido para adultos.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
23%
Feliz
46%
Indiferente
0%
Triste
15%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
15%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario