¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple reitera ante el Departamento de Justicia de EE.UU. que le resulta imposible desbloquear los últimos iPhones

iPhone 6 Plus

Con iOS 8, Apple dejó las llaves para desbloquear los teléfonos en nuestras manos. Otras compañías pueden desbloquear nuestro teléfono y acceder a nuestra información remotamente pero Apple ha hecho que esto sea imposible en su afán por asegurar la privacidad de sus clientes.

Agencias gubernamentales como el FBI no están demasiado contentas con estas nuevas políticas de cifrado y protección de Apple pero, según una información de Reuters, la compañía no parece dispuesta a cambiar.

El juzgado había solicitado ayuda a Apple para acceder a los datos de un iPhone incautado, pero la compañía ha indicado que desbloquear los nuevos iPhones es algo imposible.

Sin embargo, la compañía ha admitido que tiene la capacidad técnica para desbloquear dispositivos más antiguos, como el que había sido incautado, pero han solicitado al tribunal que no le obligue a acatar la petición del Departamento de Justicia.

Según los abogados de Apple, “forzar a Apple a extraer datos en este caso, sin una autoridad legal clara para hacerlo, podría suponer una amenaza a la confianza existente entre Apple y sus clientes, y mancharía sustancialmente la marca Apple.”