Apple resta gravedad a la filtración de algunos fragmentos del código fuente de iOS

Horas después de que Motherboard informase de que el código fuente iBoot de iOS 9 había sido filtrado en GitHub, Apple ha hecho un comunicado en el que tranquiliza a los usuarios.

iBoot es el programa responsable que el sistema operativo del dispositivo carga correctamente. Es el primer proceso que se ejecuta cuando enciendes un iPhone o un iPad y su publicación podría facilitar potencialmente a los hackers desarrollar ataques o crear formas de hacer jailbreaks.

Cuando se conoció la filtración, muchos pusieron el grito en el cielo afirmando que era “la mayor filtración en la historia” de Apple. 

Sin embargo, Apple ha restado gravedad al asunto en una declaración oficial que hemos recibido en la redacción de Teknófilo:

Al parecer, se ha filtrado código fuente antiguo de hace tres años. Pero, por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente

Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas.

Como explica Apple, la seguridad que depende de mantener en secreto el código fuente es algo anticuado. Esto no quita que Apple haya solicitado que el código se elimine del repositorio, lo cual ya ha ocurrido.  |  Fuente: Apple