Si tienes un iPhone, puedes ver la gran pintada «Black Lives Matter» en Apple Maps

Apple ha rendido un homenaje al movimiento en contra de la violencia racial actualizando las imágenes por satélite de Apple Maps para mostrar las enormes letras pintadas «Black Lives Matter» que desde hace unos días adornan una de las calles cercanas a la Casa Blanca.

Si tienes un dispositivo Apple, puedes pulsar sobre este enlace para ver las letras por ti mismo.

TE INTERESA:
Apple cierra algunas tiendas en EE.UU. por la violencia vivida en los últimos días

Las palabras fueron pintadas en la calle hace un par de días, pero Apple Maps ha actualizado rápidamente su vista de satélite para mostrarlas al mundo. Habitualmente, las imágenes tomadas por satélite que se ven en aplicaciones como Apple Maps o Google Maps tienen varios años de antigüedad.

El mensaje de la calle fue aprobado por el alcalde de Washington D.C., que ha hablado en contra de la respuesta militar a las recientes protestas.

Las etiquetas de las calles también han sido actualizados para que digan «Black Lives Matter Plaza». En Google Maps, los datos del lugar han sido actualizados pero sus imágenes por satélite no muestran todavía la calle recién pintada.

Apple ha apoyado las protestas pacíficas tras la muerte de George Floyd. Tim Cook escribió una carta pública esta semana, y la compañía también ha participado en los esfuerzos de sensibilización sobre el racismo, como Black Out Tuesday en Apple Music y ofreciendo una selección de películas gratuitas sobre la injusticia racial en América en la aplicación de Apple TV.

Como las protestas se convirtieron en disturbios violentos, Apple tuvo que cerrar muchas tiendas Apple en EE.UU. para tratar de prevenir los daños a la propiedad y sus empleados. Estas tiendas se han convertido en un lugar para que los artistas creen murales conmemorativos para Floyd y otros.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
0%
Indiferente
83%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario