Apple sí que permitirá la reparación de pantalla del iPhone 13 en sitios no oficiales

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Cuando el iPhone 13 fue lanzado en septiembre, los talleres de reparación se dieron cuenta rápidamente de que si reemplazabas la pantalla, Face ID dejaba de funcionar. Más tarde, iFixit confirmó este punto cuando hicieron su desmontaje del dispositivo.

Ahora, Apple está dando marcha atrás en su decisión de limitar las reparaciones de la pantalla del iPhone 13, según informa The Verge.

TE INTERESA:
El iPhone 13 Pro Max puede cargarse más rápido que lo anunciado

Este cambio en el proceso de reparación del iPhone 13 implicaba que los talleres de reparación tendrían que trasladar un diminuto chip de control de la pantalla antigua a la nueva para conservar la compatibilidad con Face ID. Esto no era nada fácil.

Según iFixit, este cambio hizo que «una de las reparaciones más comunes del teléfono» que podía hacerse hasta ahora con «herramientas manuales» fuera imposible para muchos talleres de reparación independientes y de terceros.

Las tiendas de reparación autorizadas por Apple, en cambio, tienen acceso a una herramienta de software que puede hacer que un teléfono acepte una nueva pantalla.

 

Tras las reacciones, Apple planea lanzar una actualización de software que «no requiere que se transfiera el microcontrolador para que Face ID siga funcionando después de un cambio de pantalla.»

No hay más detalles sobre cuándo se lanzará esta actualización de software, pero suponemos que será pronto. Hasta entonces, cuida la pantalla de tu iPhone 13.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario