Arabia Saudi también obligará a todos los smartphones a usar USB-C

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Tras el mandato de la Unión Europea de que todos los smartphones pasen a utilizar conectores USB-C, el gobierno de Arabia Saudí ha seguido su ejemplo.

A partir de 2025, todos los smartphones vendidos en Arabia Saudí, incluyendo el iPhone de Apple, tendrán que tener un puerto de carga USB-C. Lo mismo ocurrirá con los ordenadores portátiles en 2026.

Con esta medida, el gobierno local pretende reducir los residuos electrónicos, reducir los costes generales y mejorar la experiencia del usuario. Esta última vendrá dada tanto por la comodidad de poder comprar o tomar prestados más fácilmente los cables adecuados, como por la garantía de una mayor velocidad en las transferencias de datos.

A partir del 1 de enero de 2025, la ley exigirá puertos de carga USB-C en todos los nuevos smartphones, auriculares, teclados, altavoces y routers. Luego, a partir del 1 de abril de 2026, la ley se ampliará para aplicarse a los ordenadores portátiles.

Es poco probable que la ley saudí afecte a Apple, ya que se espera que el iPhone pase al USB-C a partir del iPhone 15 de este año y, según la legislación de la UE, deberá hacerlo para el iPhone 17 en 2025.

Apple no ha comentado la decisión. Sin embargo, ya ha argumentado anteriormente que el paso a un cargador común dificultaría la innovación y aumentaría los residuos electrónicos, en lugar de reducirlos.

Un rumor de febrero de 2023 afirmaba que Apple reduciría las velocidades de carga y transferencia de datos de los cables USB-C que no hubieran sido certificados por la empresa. Sin embargo, la UE ha informado a Apple de que esto es inaceptable y que, si ocurriera, la UE prohibiría las ventas de iPhone.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario