Así esquivará Huawei el nuevo golpe que planea el gobierno estadounidense

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Hace unos días escuchamos que el gobierno de Estados Unidos podría obligar al fabricante de chips taiwanés TSMC a dejar de suministrar chips a Huawei debido a que la compañía de chips utiliza equipamiento de origen estadounidense para la producción.

El gobierno de EE.UU. está considerando revisar su Foreign Direct Product Rule (FDPR) para requerir que TSMC obtenga una licencia antes de vender chips a Huawei si quiere seguir utilizando equipos estadounidenses en la fabricación.

TE INTERESA:
EE.UU. encuentra una forma de fastidiar todavía más a Huawei

Siendo EE.UU. el mayor inversor en chips de TSMC (un 60% de los inversores, para ser exactos), es probable que TSMC sienta la presión de cumplir con la solicitud de EE.UU. Esto bloquearía las ventas globales de chips a Huawei e impediría a la compañía china abastecerse de sus propios chips Kirin, que son actualmente fabricados por TSMC.

Ahora un nuevo informe apunta a que Huawei va a recurrir al fabricante de chips chino SMIC en lugar de TSMC para la producción de sus procesadores Kirin.

Semiconductor Manufacturing International Company (SMIC) es el principal fabricante de chips de China, mientras que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es el principal fabricante de chips del mundo.

El informe de DigiTimes afirma que Huawei ya está trabajando con SMIC para tener más independencia en su producción de smartphones. Incluso si TSMC no cumple con la solicitud de los EE.UU., Huawei está sintiendo la presión del veto estadounidense y por tanto es posible que no quiera correr el riesgo de seguir atado a TSMC.

Además, trabajar con un fabricante de chips chino podría ser percibido como una inversión en su país de origen. China, como los Estados Unidos, es fuertemente nacionalista.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
64%
Indiferente
7%
Triste
2%
Enfadado
6%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario
  • Jairo villarraga
    18 abril 2020 at 04:43

    LO TENGO MUY CLARO CHINA LIDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA.EE.UU EN DECLIVE TOTAL LO DEMUESTRA CON BLOQUEOS INUTILES.

    • Daniel
      18 abril 2020 at 16:01

      Estaría bien que huawei salera de esta, pero lo dudo mucho

    • 19 abril 2020 at 11:05

      Es el loco ese de Trump que nos va acabar matando a todos te apuesto lo que quieras de que está detrás de esto del coronavirus . Fijo

  • Carlos
    18 abril 2020 at 06:39

    China es mayor fabricante de celulares y entre otra cosa se lleva x calle a los estado unidos

Deja un comentario