¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Así podrás visitar un museo si llevas un smartphone compatible con Tango

Google ha anunciado hoy que ha abierto su plataforma de Realidad Aumentada Tango a museos, comenzando con el Instituto de Arte de Detroit (DIA).

La plataforma de Tango utiliza visión por ordenador para proporcionar información a los dispositivos móviles sobre dónde se encuentran en relación con los objetos de su alrededor, sin necesidad de emplear sistemas externos como GPS, WiFi, etc.

Esta tecnología es útil para navegar por interiores y hacer mapas 3D, y abre la puerta a muchos casos de uso comerciales. Por ejemplo, la semana pasada, BMW anunció que estaba utilizando Tango para vender coches de forma remota.

A día de hoy todavía hay pocos smartphones compatibles con Tango. El Lenovo Phab 2 Pro y el Asus ZenFone AR son los únicos teléfonos compatibles, si bien este último acaba de ser anunciado y no está todavía a la venta.

El Instituto de Artes de Detroit se ha asociado con GuidiGo, una plataforma de publicación especializada en crear tours guiados en dispositivos móviles. Esta compañía es la misma que mostró una de las primeras apps de Project Tango capaz de geolocalizar al usuario en interiores en 3D, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya en Barcelona.

Los visitantes del Instituto de Artes de Detroit podrán pedir prestado un Lenovo Phab 2 Pro en el mostrador de entrada, que les permitirá explorar exposiciones como las momias del antiguo Egipto, proporcionando algo parecido a una visión de rayos X del sarcófago.

En otras zonas del museo, el teléfono mostrará acertijos y juegos que requerirán la interacción con el teléfono de Lenovo.

Google afirma que está trabajando con otros museos para llevar la Realidad Aumentada de la mano de Tango, aunque no ha proporcionado más detalles.