BMW podría ser la primera marca compatible con CarKey de Apple

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El mes pasado, se descubrieron algunas referencias dentro del código del iOS que apuntaban a que Apple podría estar desarrollando un sistema para que los usuarios utilicen sus iPhones como si fuera la llave de coche para abrir las puertas y encender el vehículo.

Como Apple no fabrica sus coches, obviamente esta característica tendría que ser adoptada por los distintos  fabricantes de coches. Según un informe de 9to5Mac, parece que nuevas pruebas descubiertas en iOS 14 sugieren que BMW será el primero en adoptar esta característica en sus coches.

TE INTERESA:
Apple CarKey podría permitir enviar la llave del coche a otra persona por la app Mensajes

BMW no ha confirmado esta posibilidad pero, al ser preguntado, ha hecho referencia a un comunicado de prensa publicado en diciembre.

De acuerdo con el comunicado de prensa, «el Grupo BMW asumió un papel de liderazgo en la integración sin problemas de los dispositivos inteligentes y el ecosistema digital de los clientes en las primeras etapas. Proporcionar a los clientes un acceso simple, conectado y sin llaves a sus vehículos ha sido un área clave de innovación».

Esto suena a que la compañía ya ha estado trabajando en un sistema así, así que no parece difícil que puedan adoptar el sistema CarKey de Apple, aunque todavía está por ver si lo harán o no.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario