Apple CarKey: Tu iPhone o Apple Watch podrán ser pronto la llave de tu coche

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Apple ha lanzado hoy la primera versión beta de iOS 13.4 para desarrolladores, y parece que incluye referencias a una futura funcionalidad que permitirá usar el iPhone como llave del coche.

Según hemos escuchado, iOS 13.4 contiene referencias a una API llamada «CarKey», que hará posible usar el iPhone y también el Apple Watch para desbloquear, bloquear y arrancar un coche. Según los archivos internos del sistema, los usuarios podrán utilizar CarKey en coches compatibles con NFC con solo acercarse.

No será necesario autenticarse con Face ID, por lo que funcionará incluso con el iPhone o el Apple Watch sin batería.

El proceso de emparejamiento se hará a través de la aplicación Wallet, además de la aplicación del fabricante del coche. Los usuarios deberán colocar el iPhone encima del lector de NFC del coche durante el proceso inicial, y luego la CarKey estará disponible en la aplicación Wallet. Después, la CarKey puede ser fácilmente añadida a Apple Watch.

Otra información interesante es que la CarKey puede ser compartida con otras personas, como los miembros de la familia. Los conductores podrán invitarlos también a través de la aplicación Wallet para tener la llave en sus propios dispositivos Apple.

Parece que Apple ya está trabajando con algunos fabricantes para implementar CarKey, así que cabe esperar algún tipo de anuncio cuando Apple lance oficialmente iOS 13.4.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría utilizar tu iPhone y Apple Watch como llave del coche? 

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario