China quiere dar a EE.UU. su propia medicina creando una «Lista de Entidades No Fiables»

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

El fabricante Huawei fue añadido a la «Lista de Entidades» de EE.UU. hace aproximadamente un año ante temores de espionaje. Como consecuencia, las empresas americanas se vieron obligadas a cesar sus negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones.

Ahora, no solamente la prohibición ha sido extendida por otro año sino que además la administración de Trump ha alterado la ley de exportación de manera los proveedores globales de chips como TSMC no podrán proveer de componentes a Huawei.

TE INTERESA:
Los móviles antiguos de Huawei podrían quedarse sin actualizaciones de Google: La licencia temporal ha caducado

Para contrarrestar estas duras medidas, China ya ha anunciado que no se quedará indiferente ante la «supresión irracional» de empresas de su país por parte de Estados Unidos.

De hecho, según un informe de Global Times, China está preparando su propia «Lista de Entidades No Fiables».

La Lista de Entidades Poco Fiables del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) incluirá «organizaciones, individuos y compañías extranjeras que bloquean o cierran las cadenas de suministro, o toman medidas discriminatorias por razones no comerciales, cuyas acciones ponen en peligro el negocio de las compañías chinas así como a los consumidores y compañías globales».

Las empresas incluidas en la lista tendrán que «hacer frente a las medidas jurídicas y administrativas necesarias y también se advertirá al público chino para reducir los riesgos».

Según algunas fuentes, el gobierno chino tiene como objetivo las siguientes empresas estadounidenses que dependen en gran medida de China.

  • Apple
  • Qualcomm
  • Cisco
  • Boeing

 

Todo se remonta a 2018 cuando AT&T quiso vender el Huawei Mate 10 Pro en EE.UU.

El problema para Huawei comenzó en 2018, cuando AT&T abandonó sus planes de vender el Mate 10 Pro en Estados Unidos debido a la presión del gobierno. A esto siguieron advertencias del FBI, la CIA, la NSA y otras tres agencias de inteligencia de EE.UU. para que dejaran de usar o comprar productos de Huawei y ZTE.

Estas compañías fueron vetadas más tarde para que no pudieran suministrar equipos de telecomunicaciones para infraestructura 5G. Los funcionarios de EE.UU. incluso advirtieron a otros países de que deberían evitar el uso de tecnologías de estas dos marcas si no quieren perder acceso a información de inteligencia.

Huawei Mate 10 lanzado en noviembre de 2017

 

En mayo de 2019, Huawei fue finalmente agregado a la «Lista de Entidades» y esto llevó a la compañía a perder su licencia de GMS (Servicios Móviles de Google). Desde entonces, las ventas de los smartphones de las marcas Huawei y Honor han caído a nivel mundial fuera de China.

Huawei ha desarrollado su propio HMS (Huawei Mobile Services) para llenar el vacío dejado por GMS para los mercados globales. Sin embargo, la AppGallery de la compañía aún carece de las aplicaciones más utilizadas y la mayoría de los usuarios dependen de las aplicaciones de Google, que ya no están disponibles en los nuevos smartphones de Huawei/Honor.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
23%
Indiferente
1%
Triste
4%
Enfadado
46%
Aburrido
3%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Fausto gonzalez
    16 mayo 2020 at 18:33

    Las medidas irracionales y k violan todas Los derechos escritos en mundo….Los gringos PROTEGEN su hegemonia….y violan todo a su paso…y china saldra victoriosa. …porque El mundo entero sabe k USA es El enemigo indirectos en sentido general de los males del mundo….

  • Cccarlos
    18 mayo 2020 at 01:28

    Estoy de acuerdo.

Deja un comentario