China: «EE.UU. debe poner fin a la supresión irracional de empresas como Huawei»

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Ayer viernes, la administración Trump bloqueó el suministro mundial de chips al gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies.

A partir de ahora, las empresas de fundición de chips que utilicen tecnología estadounidense (en la práctica, todas las que fabrican chips de gama alta como TSMC) tendrán que conseguir un permiso especial del gobierno estadounidense para suministrar chips a Huawei.

TE INTERESA:
EE.UU. ha anunciado hoy el golpe definitivo contra Huawei

Por si hubiera alguna duda de las intenciones de la administración Trump, el Departamento de Comercio de EE.UU.dejó claro que este cambio en la ley de exportación tiene como objetivo «ir contra la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son el producto directo de cierto software y tecnología de EE.UU.».

Y fue más allá añadiendo que el «anuncio de hoy interrumpe los esfuerzos de Huawei para socavar los controles de exportación de EE.UU.».

Hoy sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho que Estados Unidos debe poner fin la «supresión irracional» de las empresas chinas como Huawei.

China defenderá firmemente los derechos legales de sus compañías, dijo el ministerio de asuntos exteriores en una declaración en respuesta a las preguntas de Reuters sobre si Beijing tomaría medidas de represalia contra los Estados Unidos.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
15%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
65%
Aburrido
6%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario