Cómo instalar la beta pública recién lanzada de iOS 17

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple ha lanzado la beta pública de iOS 17, lo que significa que los usuarios de iPhone ya pueden probar la última versión del sistema operativo.

iOS 17 se lanzó inicialmente como una beta para desarrolladores. En años anteriores, eso significaba que había que ser miembro de pago de su programa para desarrolladores. Sin embargo, este año Apple lo hizo de manera gratuita.

Apple ha actualizado iOS 17 con correcciones de errores y mejora de funcionalidades, por lo que la beta pública está mucho más cerca del producto final que se lanzará oficialmente este otoño. Si estás interesado en explorar las nuevas características por ti mismo, aquí tienes cómo instalarla y dar tu opinión.

 

Cómo instalar la beta pública de iOS 17

Paso 1: Actualiza y haz una copia de seguridad de tu iPhone

Sólo podrás instalar la beta pública de iOS 17 si tu sistema operativo actual está actualizado a iOS 16.4 o superior. Asegúrate de que tu iPhone está actualizado yendo a Ajustes > General > Actualización de software.

A continuación, haz una copia de seguridad de los datos actuales de tu iPhone. Como con cualquier software beta, puede haber errores y fallos, por lo que querrás tener todo guardado si quieres volver a iOS 16.

 

Paso 2: Inscríbete en el programa de software beta

Si no has instalado una actualización beta antes, tendrás que inscribirte en el programa beta de Apple. Inscribe tu iPhone en https://beta.apple.com/ e inicia sesión con tu ID de Apple. Esto implica aceptar los términos y condiciones de unirse a un programa de pre-lanzamiento de Apple.

Una vez que te hayas inscrito, recibirás una notificación en tu iPhone informándote de que la beta pública está disponible. Si ya estás inscrito, salta al siguiente paso.

 

Paso 3: Abrir Actualización de software

Abre Ajustes > General y pulsa en Actualización de Software. En esta página, deberías ver un botón para Actualizaciones Beta. Toca esta opción y selecciona iOS 17 Public Beta.

 

Paso 4: Descarga e instala la beta pública de iOS 17

A continuación, vuelve a la página Actualización de software, donde encontrarás la actualización disponible para descargar e instalar.

 

[Opcional] Paso 5: Cómo dar tu opinión

Al inscribirte en la beta pública de iOS 17, tienes derecho a dar tu opinión sobre cualquier problema que encuentres. Cuando instales la beta, puede iniciar la aplicación Asistente de comentarios de Apple, que aparecerá en la segunda página de la pantalla de inicio, y enviar comentarios allí.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario