¿Cómo saber si es el momento de reemplazar la batería de tu iPhone?

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

En marzo, Apple subió los precios de los reemplazos de batería del iPhone 13 o anterior. Muchos usuarios se preguntan cómo saber cuál es el momento oportuno para plantearse un cambio de batería.

Si actualizas tu iPhone cada uno o dos años, no deberías tener problemas con que se degrade tu batería, pero la mayoría de las personas aguantan su iPhone durante más tiempo. Para estos últimos, la degradación de la batería es algo inevitable debido al envejecimiento químico de la batería provocado por los ciclos de carga.

Si quieres saber cuál es el estado de salud de la batería de tu iPhone, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone
  2. Desliza el dedo hacia abajo y toca Batería
  3. Ahora selecciona Salud y carga de la batería

Cuando la batería ha caído por debajo del 80% de su capacidad original, es posible que desees pensar en un reemplazo. Lo mismo ocurre si ves un aviso de que tu batería se está degradando o si no aguanta la carga.

En la sección «Estado de la batería y carga» que se muestra arriba, deberías ver una advertencia si el estado de la batería se está degradando y si está causando problemas como apagados inesperados y/o no puede mantener el máximo rendimiento.

 

Apple afirma que las baterías del iPhone están «diseñadas para conservar hasta el 80% de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos cuando funcionan en condiciones normales».

En modelos anteriores al iPhone 11, cuando la batería de un iPhone cae por debajo del 80% de su capacidad original, puede aplicarse la función «gestión del rendimiento» para evitar apagados inesperados a costa de reducir el rendimiento. Es posible desactivar la limitación del rendimiento pulsando el botón «Desactivar» al final del texto debajo de «Capacidad de rendimiento pico».

Si ves un mensaje que dice que la salud de la batería está degradada o es desconocida, dirígete a una Apple Store, contacta con el Soporte Técnico de Apple o con un Proveedor de Servicios Autorizado Apple si quieres conseguir un reemplazo certificado de la batería Apple.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario