Convierten una Game Boy de hace 30 años en un minador de Bitcoin

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Si tienes ganas de minar bitcoin, lo mejor que puedes hacer es comprar GPUs potentes, pero si quieres pasar un buen rato, el YouTuber StackSmashing ha creado uno de los mods más curiosos que hemos visto.

Este YouTuber ha transformado una Game Boy en una máquina de minar bitcoins. Para repetir su hazaña, sólo necesitas una consola Game Boy (y un cable Link ligeramente modificado), una Raspberry Pi Pico y un ordenador normal.

TE INTERESA:
Detenido en España un hombre que hackeó 130 cuentas de famosos en Twitter para estafar

La idea del proyecto es que todo el minado se realiza en una Game Boy, que es una consola que fue lanzada 20 años antes de que se inventara el bitcoin.

Por supuesto, necesita algo de ayuda: la Game Boy no puede conectarse a Internet y no puede contener toda el blockchain. Para ello, se utiliza la Raspeberry Pi Pico yun  cable Link para conectarse al ordenador, que ejecuta un nodo de bitcoin.

Una vez conectada, la Game Boy ejecuta el programa de hash desde un cartucho programable, e incluso reproduce una divertida animación mientras está minando.

Ahora bien, dado que la Game Boy es bastante más lenta que las máquinas de minería dedicadas de hoy en día (ejecuta 0,8 hashes/seg., mientras que algunos de los mineros más rápidos funcionan 125 billones de veces más rápido, a 100 terahashes/seg.), es improbable que puedas minar algún bitcoin.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario