Dime que plataforma usas y te diré qué icono de Chrome tendrás

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

El icono de Google Chrome va a adquirir un aspecto más moderno tras por ocho años sin cambios. Según @elvin_not_11, diseñador de Google, el objetivo es «alinearse mejor con la expresión más moderna de la marca Google», ya que la empresa está optimizando el logotipo para cada sistema operativo.

En 2011, el logotipo original de 2008 se aplanó mucho y dejó de ser tridimensional. Google modernizó el logotipo tres años más tarde para seguir esa tendencia, y ahora vuelve a retocarlo.

TE INTERESA:
Los bloqueadores de anuncios dejarán de ser efectivos en Chrome el año que viene

El icono de Chrome ha perdido el sombreado entre el rojo, el amarillo y el verde en el anillo exterior, al tiempo que ha «refinado las proporciones y aclarado los colores».

Aunque utiliza «colores planos», ha añadido un «sutil degradado al icono principal para mitigar» la «desagradable vibración de color» que existe entre el verde y el rojo.

 

El otro gran objetivo de Google con este icono es admitir «personalizaciones específicas del sistema operativo.» Google quiere que los iconos se reconozcan como Chrome, pero también que se identifiquen con cada sistema operativo.

Te preguntarás, «¿por qué molestarse con algo tan sutil?». Adaptamos la experiencia de Chrome a cada sistema operativo, con características como Native Window Occlusion en Windows, compatibilidad con M1 desde el primer día en macOS, Widgets en iOS/Android y Material You en Android. Queremos que nuestra marca transmita el mismo nivel de cuidado.

Por ejemplo, en Windows, los iconos adquieren un aspecto obviamente degradado, siguiendo la línea de diseño de Windows 10 y 11. En macOS, tienen un aspecto 3D, y en ChromeOS, utiliza colores más brillantes sin degradados para adaptarse al aspecto del resto de los iconos del sistema.

Chrome en Windows

Chrome en Windows

 

Chrome en ChromeOS

Chrome en ChromeOS

 

Chrome en macOS

Chrome en macOS

 

Por su parte, los iconos no estables añaden un nuevo cartel de «Beta» y «Dev» en la esquina superior izquierda, mientras que la versión de iOS adopta un diseño «tipo blueprint» que imita a TestFlight.

Google también probó rediseños más radicales con el uso de espacio blanco alrededor del icono, pero finalmente rechazó esa idea porque se veían más pequeños junto a otros iconos.

 

En los próximos meses, también empezarás a ver la versión renovada en la aplicación, en la web y en más sitios.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario