Doritos Silent elimina los crujidos de tus snacks favoritos cuando usas el ordenador

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En el mundo de las videollamadas y los videojuegos, todos hemos experimentado cómo el ruido de los snacks crujientes puede convertirse en una distracción para el resto de las personas.

Doritos ha respondido a esta problemática con su innovadora solución software: «Doritos Silent».

 

¿Qué es Doritos Silent?

Doritos Silent es un software de cancelación de ruido diseñada para silenciar el sonido de tus crujientes snacks favoritos.

«Funciona en cualquier dispositivo con micrófono», explicó Dylan Fashbaugh, el líder desarrollador de Smooth Technology, empresa colaboradora con Doritos para la creación de esta aplicación, lanzada a principios de noviembre.

Fashbaugh reveló que hizo participar a alrededor de 500 personas para que comieran Doritos frente a un micrófono, enseñando así a un modelo de inteligencia artificial (IA) a reconocer y aislar el sonido específico de los snacks crujientes.

 

«Combinamos los sonidos de conversaciones con los de las patatas crujientes para generar un modelo de IA capaz de reconocer estos sonidos», añadió.

Si bien la IA de Doritos Silent fue entrenada específicamente con el sonido de los Doritos, también funciona con otros sonidos de crujidos, como los de patatas Lays, galletas o vegetales. Esto significa que la aplicación podrá silenciar los sonidos de cualquier snack crujiente.

 

Orientado a la comunidad gamer y trabajo remoto

Doritos Silent tiene como objetivo eliminar los sonidos de masticación que pueden distraer durante llamadas de voz, reuniones en Zoom o cualquier otra actividad con auriculares. Sin embargo, su enfoque principal está dirigido a la comunidad gamer.

El crujido es una de las características más distractorias que pueden afectar el rendimiento en los juegos», mencionó Mustafa Shamseldin, director de marketing de alimentos internacionales en PepsiCo, la empresa matriz de Doritos.

 

Fernando Kahane, jefe de marketing global de Doritos, mencionó que, en lugar de lanzar una nueva versión de Doritos menos crujientes, como intentaron en 2018, han optado por una solución tecnológica que pueda adaptarse a cualquier tipo de snack crujiente.

Actualmente, Doritos Silent solo está disponible para Windows PCs, pero se prevé su expansión a más dispositivos en el futuro.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario