🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

EE.UU. podría extender hoy la moratoria a Huawei por 90 días

El Departamento de Comercio de EE.UU. planea extender por 90 días la moratoria concedida a Huawei Technologies que permite a la firma china comprar a compañías estadounidenses, según explica Reuters.

El Departamento de Comercio permitió a Huawei comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos en mayo, poco después de la inclusión de la compañía en la lista negra, en una medida destinada a minimizar las interrupciones para sus clientes, muchos de los cuales operan redes en las zonas rurales de Estados Unidos.

Este acuerdo tenía como fecha de fin hoy, 19 de agosto, pero según las fuentes, la «licencia general temporal» se extenderá durante 90 días más.

A principios de año, el gobierno de Estados Unidos puso en la lista negra a Huawei alegando que la compañía china está involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior.

Además, el gobierno de Estados Unidos afirma que los smartphones y los equipos de red de Huawei podrían ser utilizados por China para espiar a los estadounidenses, acusaciones que la compañía ha negado repetidamente.

A día de hoy, Huawei sigue sin poder comprar piezas y componentes estadounidenses para fabricar nuevos productos sin necesidad de licencias especiales. Muchos proveedores de Huawei han solicitado las licencias especiales para vender a la empresa. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a finales del mes pasado que había recibido más de 50 solicitudes y que esperaba recibir más.

De los 70.000 millones de dólares que Huawei gastó en la compra de componentes en 2018, unos 11.000 millones se destinaron a empresas estadounidenses como Qualcomm, Intel y Micron Technology.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]