EE.UU. podría extender hoy la moratoria a Huawei por 90 días

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

El Departamento de Comercio de EE.UU. planea extender por 90 días la moratoria concedida a Huawei Technologies que permite a la firma china comprar a compañías estadounidenses, según explica Reuters.

El Departamento de Comercio permitió a Huawei comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos en mayo, poco después de la inclusión de la compañía en la lista negra, en una medida destinada a minimizar las interrupciones para sus clientes, muchos de los cuales operan redes en las zonas rurales de Estados Unidos.

TE INTERESA:
Trump felicita a Nigeria por prohibir Twitter y anima a otros países a hacer lo mismo

Este acuerdo tenía como fecha de fin hoy, 19 de agosto, pero según las fuentes, la «licencia general temporal» se extenderá durante 90 días más.

A principios de año, el gobierno de Estados Unidos puso en la lista negra a Huawei alegando que la compañía china está involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior.

Además, el gobierno de Estados Unidos afirma que los smartphones y los equipos de red de Huawei podrían ser utilizados por China para espiar a los estadounidenses, acusaciones que la compañía ha negado repetidamente.

A día de hoy, Huawei sigue sin poder comprar piezas y componentes estadounidenses para fabricar nuevos productos sin necesidad de licencias especiales. Muchos proveedores de Huawei han solicitado las licencias especiales para vender a la empresa. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a finales del mes pasado que había recibido más de 50 solicitudes y que esperaba recibir más.

De los 70.000 millones de dólares que Huawei gastó en la compra de componentes en 2018, unos 11.000 millones se destinaron a empresas estadounidenses como Qualcomm, Intel y Micron Technology.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario