El CEO de Google insinúa que Android podría volverse de pago

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha escrito una carta abierta en respuesta a la multa de 4,3 millones de euros impuesta ayer por la Comisión de Competencia de la Unión Europea.

La UE quiere que Google deje de pre-cargar su navegador Chrome y su motor de búsqueda en Android. En su respuesta dice que la “decisión rechaza el modelo de negocio que soporta Android, que ha creado más opciones para todos, no menos”.

Pichai defiende que Google no obliga a nadie a utilizar ninguna de las dos, que es fácil instalar otras soluciones y que Google permite a los fabricantes y desarrolladores de teléfonos preinstalar servicios de competidores en su versión de Android. 

El CEO de Google dice que la distribución gratuita de sus propias aplicaciones le permite ganar dinero a la compañía, y no le conviene a nadie cambiar ese modelo.

Según Pichai, el desarrollo de Android es muy costoso y si Google no es capaz de generar ingresos de la forma en que lo hace actualmente, podría tener que compensarla de otro modo.

Esto significa que la compañía podría empezar a cobrar a los fabricantes por Android y esto, a su vez, incrementará el precio final de sus productos.  Fuente: Android Authority