El chip A14 Bionic que probablemente llevará el iPhone 12 ya es oficial

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Apple ha presentado hoy nuevos modelos de Apple Watch y iPad en un evento online en el que también ha dado a conocer Apple One, unos nuevos packs de servicios a precio reducido.

Aunque en el evento no se han mencionado los nuevos iPhone, Apple ha presentado el chip A14 Bionic de 5 nm que debutará con el nuevo iPad Air. Cabe esperar que este sea el mismo chip que veamos en el iPhone 12 en unas pocas semanas.

El chip A14 Bionic ha sido fabricado en un proceso de 5 nm., lo que lo convierte en el primer chip para dispositivos móviles construido en un proceso por debajo de 7 nm. En la práctica, esto significa que el consumo de energía del chip será inferior a igualdad de potencia.

Este chip tiene una CPU de 6  núcleos — 4 núcleos de alta eficiencia y 2 núcleos de alto rendimiento — que aumenta en un 40% el rendimiento de procesamiento y una nueva arquitectura gráfica con una GPU de 4  núcleos que mejora el rendimiento gráfico en un 30%. Estos porcentajes de mejora son relativos al A12 Bionic del anterior modelo de iPad Air.


Aviso: Algunos medios están informando incorrectamente que las mejoras de rendimiento del 40% en CPU y 30% en GPU son respecto al A13 Bionic. No es así. En el vídeo de presentación se escucha claramente que son cifras relativas al A12 Bionic del anterior iPad Air.


Para mejorar el rendimiento en IA, el chip A14 Bionic incorpora un motor Neural Engine de 16 núcleos que es el doble de rápido en tareas de machine learning, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

Además, cuenta con aceleradores de segunda generación que permiten a la CPU hacer cálculos de machine learning hasta diez veces más rápido.

Según Apple, la combinación del nuevo Neural Engine, los aceleradores del aprendizaje automático en la CPU y la GPU de alto rendimiento permitirán ofrecer experiencias únicas de reconocimiento de imágenes, aprendizaje del lenguaje natural, análisis del movimiento y mucho más.

Por último, el chip A14 Bionic incorpora un ISP más avanzado para un mejor procesamiento de imágenes, así como un enclave seguro todavía más seguro para almacenar datos biométricos.


👉 No te pierdas todas las novedades que presentó Apple el 15 de septiembre:

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
71%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
29%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario