El Essential Phone muestra una barra de estado anormalmente grande en una captura de pantalla

Crear un smartphone “sin marcos” no es tan fácil como parece. Hay todo un conjunto de retos que los ingenieros deben superar, sobre todo encima de la pantalla, donde se encuentra el auricular del oído, los sensores y la cámara frontal.

Una filtración reciente del iPhone 8 muestra un teléfono cubierto casi en su totalidad por una gran pantalla, excepto una zona que rodea los sensores. El Essential Phone tiene también un diseño de pantalla casi completa, y solamente la cámara frontal situada en el centro rompe el diseño sin marcos (sin contar con el marco inferior, que tiene una anchura estándar).

Para compensar el espacio ocupado por la cámara frontal, la barra de estado debe ser bastante gruesa. Esto hace que la cámara frontal no se tape los iconos de la barra de estado, pero también hace que las capturas de pantalla se vean un poco raras.

Hoy el Director de Ventas de Essential, Jason Mackenzie, ha publicado una captura de pantalla del dispositivo donde se puede apreciar una barra de estado anormalmente grande. No es que sea un problema, pero es un elemento extraño al que posiblemente tendremos que acostumbrarnos si otros smartphones siguen los pasos de Essential.

Quizás te interese

El Essential Phone recibirá actualizaciones de Android durante dos años y nuevos accesorios inalámbricos cada pocos meses

Andy Rubin, el padre de Android, fundó una compañía llamada Essential que, hace unos meses, …