¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El diseño sin marcos del próximo iPhone y su reconocimiento facial se dejan ver en el firmware del HomePod

Los rumores apuntan a que este año no solamente veremos los modelos “S” del iPhone 7 y 7 Plus, sino que también llegará un nuevo modelo con prestaciones superiores al que conocemos como iPhone 8.

Ahora, un desarrollador llamado Steve Troughton-Smith ha hecho un descubrimiento muy relevante analizando del firmware del HomePod, que contiene buena parte del código base de los iPhone.

Apple publicó accidentalmente el firmware del HomePod hace unos días y muchos desarrolladores se hicieron con él. Gracias a este código supimos que el nuevo altavoz de Apple tendrá luces LED en la parte superior, pero lo que no esperábamos es que revelase características del iPhone.

Según ha descubierto Troughton-Smith, al menos uno de los nuevos modelos de iPhone tendrá reconocimiento facial y el modelo de gama alta contará con una pantalla sin marcos con altavoz y cámaras en la parte superior.

En el código aparecen bastante referencias a “BKFaceDetect” donde “BK” se refiere probablemente a “Biometric Kit.” A Apple le gusta utilizar la palabra “Kit” para las herramientas de desarrollo.

También hay referencias a una cámara de infrarrojos que podría ser utilizada para detectar tu cara incluso en la oscuridad. Bloomberg ya informó de que Apple utilizará una cámara infrarroja para escanear el rostro en 3D hace unas semanas, aunque no sabemos si estará presente en todos los iPhone.

El código fuente también contiene esta imagen según Guilherme Rambo:

No es la primera vez que vemos una imagen similar a esta, pero dado que procede del propio código de HomePod, es más probable que nunca que sea real.

La imagen muestra que el nuevo iPhone tendrá una pantalla que irá casi de extremo a extremo. Parece que rodeará el altavoz y los sensores que están en la parte superior del teléfono, al estilo del Essential Phone.

Lo que no sabemos todavía es si el próximo iPhone contará con TouchID y, en caso de hacerlo, donde estará situado dado que el marco inferior parece haberse reducido mucho.  |  Fuente: The Verge