El funcionamiento de la Apple SIM integrada en el iPad Pro es más confuso de lo que pensábamos

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Echa un vistazo a la hoja de especificaciones del nuevo iPad Pro de 9.7″ y descubrirás que el nuevo iPad integra tanto una tarjeta eSIM de Apple en la placa de circuito del dispositivo como una ranura para introducir una tarjeta SIM convencional.

Según nos cuentan los chicos de TechCrunch, el funcionamiento de esta tarjeta SIM electrónica no es tan limpio como pensábamos.

TE INTERESA:
El próximo iPad Pro podría llegar con una pantalla Mini LED

Para empezar, parece que algunos operadores – como Verizon en Estados Unidos – no utilizarán la eSIM de Apple en absoluto, sino que para conectarse a su red será necesaria la inserción de una tarjeta SIM convencional.

Otros operadores – como T-Mobile – sí que utilizarán la tarjeta eSIM de Apple y podrás cambiar de operador siempre que quieras, como debería ser.

Sin embargo, hay ciertos operadores – como AT&T – que utilizarán la eSIM del iPad Pro, pero dependiendo de cómo actives el dispositivo, la tarjeta eSIM quedará permantemente ligada a la red de este operador. Por suerte, siempre tienes la opción de utilizar la ranura de SIM convencional para cambiar de operador.

En definitiva, la eSIM de Apple es una buena idea pero su realidad dista de ser la óptima en estos momentos. Puede que la uses, puede que no la uses, y puede que tu operador te impida usarla con otros operadores en el futuro.

Por el momento, en España no parece que ningún operador nacional esté interesado en utilizar la tarjeta SIM de Apple, pero suponemos que será cuestión de tiempo que se suban al carro.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario