El nuevo iPad Pro de 9.7″ llega con una tarjeta Apple SIM integrada en la placa de circuito

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

El pasado mes de julio, Apple y Samsung se reunieron para tratar el tema de la tarjeta SIM electrónica (eSIM) y el desarrollo de estándares alrededor de ella.

Incorporar una tarjeta SIM a la placa de circuito eliminaría la necesidad de que el dispositivo cuente con una ranura pero, sobre todo, permitiría a los dueños de los dispositivos cambiar de operador fácilmente sin necesidad de una SIM física.

TE INTERESA:
Así será el nuevo iPad Pro de 2021 según esquemas filtrados

En 2014, Apple comenzó a incorporar su propia tarjeta física Apple SIM en ciertos modelos de iPad, y esta permitía a los usuarios cambiar de operador. La lista de operadores ha crecido a un buen número de operadores – KDDI, EE, T-Mobile, Always Online, GigSky, etc. – que ofrecen servicio en 90 países.

Con el iPad Pro de 9.7″, cada tablet llega con una tarjeta Apple SIM integrada en la propia placa de circuito. Si se compra el producto directamente de Apple, la Apple SIM está activa, mientras que si se compra a través de un operador, la tarjeta llega desactivada.

¿Veremos una tarjeta Apple SIM en el iPhone 7? Según cuentan en Phone Arena, hace unos años Apple consideró esta posibilidad para su iPhone, pero los operadores europeos amenazaron a Apple con reducir sus subsidios del iPhone, lo que acabó con el plan.

Apple también podría utilizar la e-SIM en la próxima versión del Apple Watch, que según los rumores será un modelo que no necesitará emparejarse con un iPhone para funcionar. |  Fuente: Apple Insider

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario