El gigante chino de los videojuegos Tencent abandona sus planes para el metaverso

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Tencent está abandonando sus planes de entrar en el mercado del hardware de realidad virtual, ya que las perspectivas económicas han llevado al gigante tecnológico chino a recortar costes y personal en su unidad de metaverso.

El mayor editor de videojuegos del mundo tenía planes ambiciosos para crear software y hardware de realidad virtual en una unidad XR de «realidad extendida» que lanzó en junio del año pasado y para la que contrató a casi 300 personas.

Tencent había ideado un controlador de juegos portátil similar a un anillo, pero las dificultades para lograr una rápida rentabilidad y la gran inversión necesaria para fabricar un producto competitivo fueron algunos de los factores que provocaron el abandono de esa estrategia, según las fuentes.

Al parecer, Tencent no esperaba que el proyecto XR fuera rentable hasta 2027, según sus previsiones internas. Además, también influyó la falta de juegos prometedores y aplicaciones no relacionadas con los juegos.

Una de las fuentes afirmó que Tencent había incursionado en la realidad virtual hace unos siete años durante un breve periodo de tiempo, y que su interés en el área se había reavivado en 2021 tras conocer nuevos avances en lentes y pantallas más potentes. Las fuertes ventas de los auriculares Quest de Meta también fueron un factor determinante.

Sin embargo, el año pasado fue uno de los más difíciles para Tencent desde su fundación en 1998, con unos ingresos afectados por una serie de medidas reguladoras y por el viento en contra derivado de las medidas para detener la propagación del virus COVID-19.

Varias empresas tecnológicas, entre ellas Meta y Google, han anunciado despidos para recortar gastos ante el temor creciente a una recesión mundial.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario