El hombre que cometió un asesinato y lo subió a Facebook se declara inocente

Mark Merchikoff, acusado de asesinar a Claribel Estrella en 2023 y compartir un video en Facebook de los últimos momentos de la víctima, sorprendió a la corte la semana pasada al afirmar que su presunta confesión posterior fue generada por inteligencia artificial, según las autoridades.

Merchikoff fue arrestado en julio de 2023 en San Mateo, California, bajo la acusación de apuñalar mortalmente a Claribel Estrella y publicar el escalofriante video en Facebook antes de huir del área.

TE INTERESA:
WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído durante media hora esta tarde

Sin embargo, más de seis meses después de su arresto, Merchikoff realizó la peculiar afirmación durante una audiencia preliminar de que su supuesta confesión fue creada por inteligencia artificial.

En el incidente de julio de 2023, la Oficina del Sheriff del Condado de Nye en Nevada alertó a la policía de San Mateo sobre un informe de alguien que presenció un apulañamiento en Facebook, según las autoridades. El testigo proporcionó el nombre y el número de teléfono de la persona que publicó el video, más tarde identificada como Merchikoff.

Las autoridades de Nevada rastrearon la ubicación de Merchikoff hasta San Mateo y alertaron a la policía local, que luego lo arrestó.

El fiscal del distrito, Stephen Wagstaffe, alegó que Merchikoff «sentía un cierto orgullo» al llevar a cabo el asesinato. Wagstaffe dijo que la publicación en redes sociales podría ser una circunstancia agravante en el cargo de asesinato.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario