El Huawei Mate 9 Lite con pantalla de 5.5″ revela su diseño y especificaciones al pasar por la FCC

id542633_1

Huawei lanzó hace unos días el nuevo Mate 9, su phablet estrella con un tamaño de pantalla algo exagerado: 5,9 pulgadas.

Si estás buscando un Mate con un tamaño de pantalla algo más comedido, te alegrará saber que Huawei parece estar preparando el lanzamiento del Mate 9 Lite ya que este se ha dejado ver por autoridad de certificación estadounidense FCC.

Este trámite ha permitido ver un buen número de fotografías del terminal que muestran cada detalle del cuerpo metálico del Mate 9 Lite. En cuanto a su diseño, el Mate 9 Lite es bastante parecido a su hermano mayor, aunque parece contar con un conector micro-USB en vez de USB-C.

La pantalla del Mate 9 Lite es de 5.5″ con resolución 1080p, y su procesador será el Kirin 650, que ya vimos en el Huawei P9 Lite. Vendrá acompañado por 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara trasera de 13MP y cámara frontal de 8MP. No está claro si la segunda cámara trasera será de la misma resolución o, como ocurre con el Mate 9, incluso superior. La batería será de 3.040 mAh y llegará con Android 7.0 Nougat.

Se trata, por tanto, de una terminal de gama media que debería ser anunciado en las próximas semanas con un precio de unos 433 euros al cambio.