¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El icono de batería verde que pretende mostrar Samsung en los Note 7 seguros va en contra de las normas de Google

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 21

Como ya os adelantamos hace unos días, Samsung ha informado hoy a los consumidores de que podrán diferenciar los dispositivos arreglados de los peligrosos gracias a una actualización de software que hará que los Note 7 seguros tengan un icono de batería de color verde.

Sin embargo, parece que hay un problema con el icono de batería de color verde: va contra las reglas de Google.

Aunque la plataforma Android es de código abierto, los fabricantes deben cumplir una serie de reglas para poder instalar algunas aplicaciones y servicios como Play Store, Gmail, YouTube y otras. Estas reglas vienen descritas en el Documento de Definición de Compatibilidad de Android (CDD), que asegura que los dispositivos con “compatibles con Android”.

Las APIs deben funcionar como se espera, el hardware tiene que cumplir unos requerimientos mínimos, y los fabricantes tienen que seguir las recomendaciones de seguridad de Google.

En el CDD, Google también define algunos aspectos del interfaz de usuario, como el interfaz del sistema o algunos elementos comunes. Entre otras cosas, estas normas fijan el color de los iconos de la barra de estado, lo que va en contra de los planes de Samsung.

Android es compatible con un tema con barras del sistema translúcidas, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones llenar el área tras la barra de estado y navegación con su contenido de aplicación.

Para facilitar una experiencia consistente en esta configuración, es importante que el estilo de iconos de la barra de estado se mantenga a lo largo de diferentes implementaciones de dispositivo.

Por tanto, las implementaciones de dispositivos Android DEBEN utilizar el color blanco para los iconos de estado del sistema (como la intensidad de la señal y el nivel de batería) y las notificaciones del sistema, a menos que el icono indique un estado problemático o una aplicación solicite una barra de estado ligera usando el indicador SYSTEM_UI_FLAG_LIGHT_STATUS_BAR.

Cuando una aplicación solicite una barra de estado ligera, las implementaciones de dispositivo de Android deben cambiar el color de los iconos de estado del sistema a negro.

Google lo deja muy claro: los iconos de la barra de estado deben ser blancos o, en algunos casos, negros. No pueden ser verdes, que es el color que Samsung planea para su futura actualización.

Aparentemente, cada actualización de software debe ser enviada a Google para ser comprobada frente al CDD. Si Samsung no ha contado a Google sus planes de cambiar el icono de la barra de estado, Google lo sabrá cuando reciba una copia para ser aprobada y entonces sabremos cómo de riguroso es Google con sus normas.

galaxynote7_exchange_battery_main_2_f1