El iPhone 15 Pro Max será el único iPhone de 2023 con una lente periscópica

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple podría lanzar su primer iPhone con lente periscópica este año con la nueva familia iPhone 15, pero una nueva información apunta ahora a que se limitará sólo al iPhone 15 Pro Max de gama más alta.

Una lente periscópica es aquella que se basa en un prisma para reflejar la luz a múltiples lentes internas situados 90 grados con respecto al sensor de la cámara. Lo que esto significa es que la longitud de la lente puede ser mucho mayor que la de un teleobjetivo tradicional, lo que a su vez significa que pueden ofrecer capacidades de zoom óptico mucho mayores.

TE INTERESA:
Este usuario de iPhone no olvidará usar cables y cargadores certificados en el futuro

Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max tienen un teleobjetivo que ofrece un zoom óptico 3x. Sin embargo, Samsung ya incorpora una lente periscópica en su buque insignia Galaxy S22 Ultra, que ofrece un zoom óptico de 10x.

Se espera que el iPhone 15 Pro Max de este año sea el primer iPhone en cambiar a una lente periscópica.

Según Ming-Chi Kuo, la implementación de esta tecnología por parte de Apple incluirá un sensor de 1/3″ que tiene una resolución de 12 megapíxeles con apertura f/2,8, estabilización por desplazamiento del sensor y zoom óptico de hasta 6x.

Los rumores indicaban inicialmente que, aunque la lente periscópica sería exclusiva del modelo de gama más alta del iPhone 15 este año, Apple la ampliaría al teléfono «Pro» más pequeño en 2024. Ahora, eso ya no parece ser así.

Hay dos razones por las que Apple puede haber tomado esta decisión. Podría ser que la compañía vea la lente periscópica como una forma de diferenciar el iPhone 15 Pro Max del iPhone 15 Pro, dando a la gente una razón para gastar más en el modelo de gama alta. Otra posibilidad es que se trate de una limitación técnica o de ingeniería.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
14%
Feliz
43%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
29%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario