El jefe de Xbox parece tener dudas sobre la capacidad de refrigeración de la PS5

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

La mayor sorpresa del evento de Sony en junio fue la revelación del diseño de la PS5, que es bastante diferente a lo que presentó en su día Microsoft para su Xbox Series X.

El director de Xbox, Phil Spencer, ha compartido en una entrevista sus pensamientos acerca de los diseños de las dos consolas de nueva generación que se lanzarán presumiblemente en noviembre.

TE INTERESA:
La Xbox Series X no hará más ruido que la actual consola Xbox One X

En un momento dado, Spencer es preguntado sobre qué pensó cuando vio por primera vez el diseño de la PS5.

Bueno, es difícil, porque conozco la física con la que ambos estamos tratando la potencia de estas consolas, y la refrigeración de estas consolas — la potencia, el uso de la energía, la refrigeración — esos son los verdaderos desafíos de esta generación, porque estamos hablando de consolas que ahora, en el lado de la CPU y la GPU, son ordenadores reales y potentes.

Básicamente, ambas compañías tuvieron que equilibrar la forma y el funcionamiento más que nunca en esta generación.

Elegimos nuestro diseño [de la Xbox Series X] porque queríamos un ventilador grande que pudiese girar un poco más despacio para no hacer ruido. Queríamos tener una consola muy silenciosa.

Así que construimos un diseño de la consola en el que la forma sigue a la función para que pudiéramos extraer mucho aire con un gran ventilador que girara un poco más despacio para que no se produjeran esos sonidos agudos que a veces las consolas pueden hacer.

Spencer también expresa ciertas reservas con el diseño de la PlayStation 5, sobre todo porque funciona a una frecuencia de reloj más alta y, por tanto, debería calentarse más:

Sabiendo que la PlayStation 5 funciona con frecuencias de reloj más altas, eso crea desafíos de diseño únicos en cuanto a la forma de mantener estas cosas frescas.

Tomaron un enfoque diferente al nuestro. No he estado cerca de una PlayStation 5 en funcionamiento, pero estoy seguro de que tenían objetivos de diseño similares en cuanto a lo que significa estar en funcionamiento, cómo suena y cuánta potencia está consumiendo, porque esas son cosas en las que nos centramos y que llevaron al diseño que tenemos.

Spencer también señaló que terminará comprando una PS5, y está ansioso por ver cómo funciona.

Seguramente Sony tendrá más que contar el diseño y el rendimiento de la PS5, especialmente ahora que se acerca la fecha de lanzamiento, pero es interesante escuchar al jefe de una de las dos consolas explicar algunos de los retos de diseño de las nuevas consolas.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
38%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario