El Mac Mini con chip propio A12Z supera al Surface Pro X basado en ARM

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La idea de ordenadores basados en procesadores ARM no es algo nuevo y, de hecho, Microsoft bnunció el año pasado la Surface Pro X basada en un chip de este tipo.

Ahora Apple se ha unido a esta tendencia y lo ha hecho a lo grande ya que recientemente ha anunciado que abandonará los procesadores Intel para fabricar ordenadores Mac basados en sus propios chips. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana sino que será un proceso gradual.

La compañía ha distribuido un Developer Transition Kit formado por un Mac Mini con procesador A12Z Bionic, el mismo que hemos encontramos en el último iPad Pro.

Ahora hemos conocido el rendimiento de este nuevo sistema y no decepciona. Según los resultados del test Geekbench, el Mac Mini de Apple con chip A12Z Bionic ha logrado superar a la Surface Pro X.

Esto son buenas noticias para los que se preguntaban si los Mac basados en ARM tendrían un buen rendimiento, ya que los resultados parecen bastante prometedores.

De acuerdo con los resultados de Geekbench, el Mac Mini con el chipset A12Z obtuvo de media 811 y 2.871 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos respectivamente, mientras que el Surface Pro X logró 726 y 2.831 puntos respectivamente.

 

Si bien no es un gran salto, cabe señalar que el A12Z se basa en un conjunto de chips de dos años de antigüedad (chip A12), mientras que el Microsoft Surface Pro X utiliza un conjunto de chips más reciente.

 

Además, dado que el Mac Mini Developer Transition Kit se basa en Rosetta 2 para traducir las aplicaciones, el rendimiento, en teoría, debería ser mucho mejor una vez que estas aplicaciones se hayan optimizado adecuadamente para el A12Z.

Si bien hay otros factores a considerar además del rendimiento, parece que los planes de Apple de alejarse de Intel son prometedores.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario