Microsoft anuncia Surface Pro X con procesador ARM por 999 dólares

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Microsoft ha anunciado hoy Surface Pro X, un nuevo portátil ultraligero con un chipset Microsoft SQ1 basado en ARM y una pantalla de 13 pulgadas con soporte ajustable.

Lo primero que destaca del Surface Pro X es su delgadez y ligereza con 5,3 mm de grosor 0,76 Kg de peso.  En el frontal encontramos un panel PixelSense de 13″ con una resolución de 2880 x 1920 píxeles (267 ppp) y un contraste 1400:1.

En los laterales y en la parte trasera, el Surface Pro X conserva un botón de volumen y de encendido, pero cambia las conexiones USB-A y Mini DisplayPort de sus predecesores por puertos USB-C.

Hay un accesorio magnético para el teclado Type Cover de Microsoft en la parte inferior debajo de la pantalla, y una cámara trasera en la parte de atrás.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

En su interior, el Surface Pro X cuenta con un procesador SQ1 basado en ARM que, según Microsoft, ofrece más rendimiento por vatio que el chip del Surface Pro 6. Funciona a 7 vatios y cuenta con una GPU rediseñada y un acelerador de IA integrado. En total, proporciona 9 teraflops de potencia computacional.

Las aplicaciones diseñadas por procesadores x86 de Intel no se ejecutan de forma nativa en dispositivos Windows basados en ARM como el procesador SQ1. Necesitan una capa intermedia denominada WOW64, que compila bloques de instrucciones x86 en instrucciones ARM64 con optimizaciones para mejorar el rendimiento.

Dicho esto, un buen número de aplicaciones han sido recompiladas — o están en proceso de serlo — para Windows 10 sobre ARM. El popular motor de juegos Unity se encuentra entre ellos, al igual que Netflix, VLC, Hulu, Pandora, Spotify, Vudu y el propio navegador Edge de Microsoft basado en Chromium.

El Surface Pro X es totalmente compatible con el nuevo Surface Pen inalámbrico, sensible a la inclinación y equipado con NFC. Además soporta carga rápida a través del cargador incluido.

En el lado del software, como curiosidad, el Surface Pro X utiliza IA para ajustar la imagen de tu rostro y que parezca que tus ojos están mirando directamente a la cámara (en lugar de a la pantalla) cuando estás en una videoconferencia.

El Surface Pro X estará disponible el 5 de noviembre a partir de 999 dólares en Estados Unidos. Por el momento desconocemos el precio y disponibilidad de este dispositivo pero, tan pronto como Microsoft lo dé a conocer, actualizaremos el artículo.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario