El mayor fabricante de chips TSMC invierte en una planta en EE.UU. pero no podrá vender a Huawei

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

La compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) reveló el pasado viernes un plan de invertir 12 mil millones de dólares en una planta en Arizona (Estados Unidos).

Sin embargo, contrariamente a lo que pudiéramos pensar, esta gran inversión no ha venido acompañada de una garantía de licencia que le permita vender chips a la empresa china Huawei, ha aclarado un alto funcionario estadounidense.

TE INTERESA:
EE.UU. ha anunciado hoy el golpe definitivo contra Huawei

TSMC, el mayor fabricante de chips bajo contrato del mundo, anunció sus planes el viernes sólo una horas antes de que la administración Trump esbozara una propuesta para modificar las reglas de exportación de tecnología que podría restringir las ventas de TSMC a Huawei, que está en la lista negra de los Estados Unidos porque se considera una amenaza a la seguridad nacional.

La nueva regla, revelada por el Departamento de Comercio, amplía la autoridad de EE.UU. para exigir licencias para vender chips a Huawei que hayan sido fabricados con tecnología estadounidense en cualquier parte del mundo, lo que en la práctica dejaría a Huawei sin suministro de chips para sus smartphones.

«No hay ninguna garantía al respecto», dijo Keith Krach, el subsecretario de crecimiento económico, energía y medio ambiente de EE.UU., a los periodistas cuando se le preguntó si TSMC estaba seguro de que obtendría una licencia.

«Creo que alrededor del 10-12% de los negocios de TMSC son en China, y creo que en esencia es casi principalmente Huawei», dijo Krach. «Por lo tanto, serán restringidos a menos que se les conceda una licencia, y no hay garantías sobre eso y no anticipamos eso.»

Krach ha instado a los aliados y socios de EE.UU. a unirse a Washington en la adaptación de sus leyes de control de las exportaciones nacionales para hacer frente a «la muy real amenaza a la seguridad» planteada por Huawei y China.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
6%
Indiferente
0%
Triste
3%
Enfadado
75%
Aburrido
3%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
6%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Boris
    17 mayo 2020 at 21:03

    No lo prohibieron utilizar la tabla de mendeleev y todos sus logros desde su utilización en EEUU

Deja un comentario